Espectáculos y Cultura > EL CAMBIO DE MASTERCHEF

Esta noche MasterChef le abre la puerta a los profesionales y presenta a Narda Lepes

Entre el hermetismo previo, conozca algunas particularidades del nuevo ciclo

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 00:01

Sin principiantes, sin amateurs y sin excusas. Así se presenta la nueva temporada de MasterChef Uruguay, la cuarta desde que el formato comenzó a realizarse en Uruguay en 2017, y la primera que tendrá a profesionales como concursantes. Personas con más de dos años de experiencia gastronómica o de estudios en el área serán quienes participarán en este nuevo formato, que debuta esta noche en la pantalla de Canal 10.

El llamado atrajo a 600 candidatos, algunos con experiencia en cocinas de restaurantes y hoteles, tanto a nivel local como internacional. Ese proceso de selección será lo que se verá en el primer programa del nuevo ciclo, que mantendrá la base del formato ya conocido pero tendrá algunas peculiaridades.

Por ejemplo, el equipamiento y el instrumental con el que contarán los competidores una vez que superen el casting será de nivel profesional, la exigencia del jurado será mayor, y el ciclo contará además con una galería de invitados locales y extranjeros vinculados a la gastornomía.

El primer programa será también la oportunidad de introducir a la argentina Narda Lepes, que se sumará al trío de jurados ya establecido (Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé). Lepes, de largo camino en la televisión, aportará al programa su peso como "una gran referente del Río de la Plata, que tiene sus principios muy bien parados y pensados", según dijo a El Observador Lucía Soria.

"Me da mucha alegría que nos pueda acompañar en esta temporada de profesionales", explicó la integrante del jurado, que consideró que Lepes es "una mujer que es bastante exigente, porque a lo largo de su carrera ha sabido discernir lo que está bien, lo que está mal y también las cosas que nosotros como cocineros y como representantes de la gastronomía tenemos que transmitir".

Quienes deseen ver en vivo el inicio de esta nueva versión de MasterChef deberán sintonizar Canal 10 en televisión, ya que el programa no se emite a través de la web de la emisora. Sí se publica allí los martes por la mañana, además de un resumen de los momentos más destacados del programa.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...