17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de mayo 2023 - 14:23hs

El exdirector por el Partido Nacional en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) durante el último gobierno frenteamplista, Alfonso Lereté, salió al cruce de la Intendencia de Montevideo (IM), que este martes había salido a rebatir al ministro de Transporte, José Luis Falero, por las negociaciones para las millonarias obras de mitigación a los efectos del Ferrocarril Central en la capital. 

"Tanto las intendencias de Canelones como Montevideo trancaron y mucho la planificación del Ferrocarril Central. Siempre la IM daba la nota con una traba", declaró Lereté a El Observador, quien recordó que las primeras conversaciones se mantenían en reserva. 

"El colmo de esos trancazos fue cuando Daniel Martínez y Yamandú Orsi plantearon hacer un trazado alternativo al actual, decían que mejor hacer uno paralelo a la Ruta 5. Era totalmente sin sentido", acusó el diputado nacionalista, asegurando que "si se hubiera hecho ese trazado la inversión se hubiera quintuplicado". 

Más noticias

Mientras tanto, este martes la directora de Espacios Públicos de la IM, Natalia Castro, arremetió contra Falero alegando que la obra tiene "falta de ritmo" y cuestionó: "Piden un corte de cinco semanas y la obra termina demorando cinco meses. Vienen haciendo las cosas un tanto desprolijas y se buscan culpables afuera".

Diego Battiste Alfonso Lereté, diputado del Partido Nacional

"Nos extrañó esa afirmación, porque planteamos que estamos de acuerdo con una serie de obras para que Montevideo no quede dividida en dos", declaró por su parte la intendenta. 

"Le digo a Cosse, que salió preocupada por el Consorcio Constructor del Ferrocarril Central, que toda esa furia se la tendría que trasladar a (exministro de Transporte) Víctor Rossi, que fue quien adjudicó esta obra. A Rossi y al propio gobierno del Frente Amplio, porque esto se resolvió en 2019. Nosotros estamos cumpliendo con los acuerdos y tratando de mejorar lo que estaba armado", afirmó Lereté. 

El exdirector de AFE y actual diputado intimó a que si el Frente Amplio "está preocupado, que llame a sala al ministro Falero, o que lo interpele". "Les vamos a bailar un malambo a los 42 diputados del FA, porque AFE era un Pluna II que este gobierno evitó se liquidara y salvó gran parte de la infraestructura. Que venga al Parlamento porque nos vamos a hacer un picnic", afirmó.

Lereté añadió que Falero "encaminó el desastre que la administración del Frente había dejado en AFE". 

Temas:

Carolina Cosse AFE Alfonso Lereté Ferrocarril Central

Seguí leyendo

Te Puede Interesar