17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
28 de septiembre 2022 - 9:44hs

El exjefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, fue condenado este lunes a cuatro meses de prisión por los delitos de abuso de funciones y revelación de secretos, tras omitir actuar en un caso de contrabando cometido por dos policías en noviembre de 2021 e informar a un oficial (hoy preso) que lo estaban investigando, informó La Diaria y confirmó a El Observador la fiscal del caso, Ana Paula Segovia.

El policía cumplirá su pena en régimen de libertad vigilada, tendrá que pagar una multa económica y está inhabilitado para ejercer un cargo público por los próximos dos años, indicó Segovia, fiscal de Treinta y Tres.

Olivera renunció a su cargo en la Jefatura de Cerro Largo en noviembre de 2021, luego de que un policía y un funcionario público –Javier Silveira, trabajador de OSE que además integra una ONG vinculada con la Intendencia de Cerro Largo, y que trabajó en la candidatura del intendente, José Yurramendi– fueran imputados por varios delitos de contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida.

Más noticias

El hecho inicial por el que se los investigó fue por traer en un camión pasto sintético desde Brasil que iba a ser utilizado en el Estadio Ubilla de Melo.

En ese entonces, Olivera dijo que puso su cargo a disposición para "no involucrar" al Ministerio del Interior en los hechos. La Fiscalía de Cerro Largo, con la fiscal Leticia Siqueira al mando, ya lo investigaba por omisión policial y no dar orden de detener al camión que traía los materiales, según supo El Observador.

En diciembre del año pasado el ya exjefe de Policía fue imputado por el delito de revelación de secreto especialmente agravado, luego de que se descubriera que le filtró la información a un subalterno de que estaba siendo investigado por robo de madera y leña de un predio. La víctima de este caso dijo ante la fiscal que el perjuicio por este robo, en términos económicos, fue de US$ 60 mil.

Temas:

Cerro Largo Jefatura de Policía de Cerro Largo Ministerio del Interior policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar