Nacional > INSERCIÓN INTERNACIONAL

FA debatirá en el próximo Plenario si apoya el TLC con Chile

Las posturas en la interna oficialista acerca del acuerdo difieren

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2018 a las 05:00

La Mesa Política del Frente Amplio llegó este sábado en Rivera a un consenso para tratar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile en el próximo Plenario. La decisión se ratificará en la próxima reunión de la mesa pero ya existe acuerdo en que se debata en ese organismo, señalaron a El Observador participantes del encuentro.

El ámbito en el que se trataría este tema puntual se venía discutiendo desde antes, ya que las posturas en la interna oficialista difieren. En el Plenario previsto para el próximo 5 de mayo ya está definido que se tratará el tema de la inserción internacional, y ahora, según las fuentes, se agregará el TLC. Se espera que haya un pronunciamiento sobre el acuerdo con Chile que se firmó en 2016 pero que aún espera por una resolución del Parlamento.


El Frente Líber Seregni, entre otros, preferían que la aprobación o no del TLC se resolviera en ámbitos más pequeños y no en el máximo órgano del partido, dijeron a El Observador fuentes del sector días atrás. Uno de los sectores que venía promoviendo que se llevara el tema al Plenario fue Casa Grande.

Los diputados chilenos ya aprobaron el TLC con Uruguay y ahora el tema pasará al Senado.

Comentarios