El gremio de árbitros (Audaf) levantó este jueves la medida de paro, por lo que el fin de semana se reanuda el Torneo Apertura con la disputa de los partidos que faltan para completar la quinta fecha.
En la sexta jornada se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo. El Ministerio del Interior aconsejó que ese partido se juegue el viernes 29 de marzo, Viernes Santos para los católicos.
El horario propuesto por las autoridades del Ministerio es a las 16 o 17 horas, pero la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no determinó el horario.
El expresidente de Peñarol entre 2017 y 2020, Jorge Barrera, criticó la decisión del Ministerio. En un mensaje que publicó en la red social X (ex Twitter) expresó: "Uruguay no profesa oficialmente ninguna religión y eso es bueno. Que se fije un clásico, que es la fiesta de todos, a la misma hora que para muchos se conmemora la muerte de Cristo es al menos, falta de sensibilidad. Esperemos que sea solo un rumor".