Aunque en Florida llovieron casi 20 milímetros entre este miércoles a las 7 de la mañana y el jueves a la misma hora, en la cuenca del río Santa Lucía, donde está la represa de Paso Severino y el río, llovieron, en promedio, 9,5 milímetros, según los datos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
INUMET
Zona de la cuenca del Santa Lucía
Según los datos del meteorólogo José Serra el promedio de lluvias en ese lugar fue de 8 milímetros. El experto consideró que esa cantidad de agua ayuda, pero no alcanza para incrementar la cantidad de reservas de agua dulce de Paso Severino. A su vez, Serra prevé que este viernes volverá a llover y se podrán superar los niveles de este miércoles y jueves.
El pronóstico para las próximas semanas no son auspiciosos para las reservas de agua dulce. Según Inumet, desde el próximo sábado y hasta el 7 de junio habrá un período seco en el que no habrá "precipitaciones significativas" sobre la cuenca del Santa Lucía.
Para Serra, a partir del próximo sábado ingresará "una masa de aire fría de origen polar" que dejará "varios días sin lluvias" y a su vez descenderá las temperaturas, sobre todo en el interior del país. Según el meteorólogo, "en campaña las mínimas pueden llegar a cero grados" y en Montevideo a seis o siete grados.