30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
26 de enero 2023 - 15:43hs

Una familia abandonó a más de 20 perros en un apartamento de Pocitos al mudarse a otra casa y los animales debieron ser rescatados por vecinos del lugar y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), informaron desde la ONG Animal Help a El Observador y confirmaron desde el propio INBA.

La familia había adoptado hacía tres años a seis perros, que no los castraron y los "habían dejado reproducirse".

Hace un mes se mudaron y dejaron a los perros en el lugar, detalló Victoria Lynna, activista de Animal Help que ayudó en el rescate de los animales.

Más noticias

Cuando tomaron conocimiento de la situación vecinos del lugar pidieron permiso al dueño para entrar a alimentar a los animales, lo que el propietario concedió.

Estado de salud de los perros abandonados en Pocitos

"Estaban en un estado de desnutrición tremendo", lamentó Lynna, que indicó que la familia justificó que "iba a dar de comer esporádicamente" a los perros.

Uno de los perros fue hallado muerto. A su lado, había tres cachorros recién nacidos que también fallecieron, reportó la activista.

Los vecinos y Animal Help tenían la intención de conseguir lugares para dar en adopción a los perros, pero el Instituto Nacional de Bienestar Animal recibió la situación y asistió al lugar este jueves.

Lynna indicó que el INBA derivó a los animales a la asociación civil Animales Sin Hogar, que mantiene y cuida a animales para fomentar su adopción y tenencia responsable.

Temas:

Abandono de animales Abandono animal Animales Sin Hogar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar