21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
27 de marzo 2023 - 5:00hs

El ex Liverpool volvió a jugar como extremo izquierdo y con sus punzantes movimientos en diagonal se convirtió en una pesadilla para la defensa de River. 

Participó dos veces en la acción del primer gol y también dio el pase del segundo. 

Antes, tuvo la primera gran chance del partido, pero Fabrizio Correa se quedó con su definición en el área. 

Inés Guimaraens La chance que le sacó Correa

A los 27 años y con un pasado reciente en la selección, Martínez empezó a demostrar por qué Nacional hizo una de las mejores contrataciones del período de pases. Tal vez el jugador con mejores condiciones para ser el top 2 del año en materia de altas, detrás de Matías Arezo. 

Con el vuelo futbolístico que le dio al equipo, Martínez se convirtió en el arma de ataque principal en el juego de transiciones de defensa a ataque que propuso Álvaro Gutiérrez, como principal arma ofensiva del equipo. 

Con Franco Fagúndez y Gastón Pereiro por el centro y Diego Zabala por derecha, Nacional tiene una ofensiva capaz de hacerle daño a Peñarol en el clásico que se jugará el sábado de la semana próxima. 

"Al tener cuatro compañeros de características ofensivas el juego se hace diferente, pero el cambio estuvo en la cabeza de cada uno", dijo Martínez en conferencia de prensa en el Gran Parque Central. 

"Hoy en día me siento muy bien, si bien tuve un bajón por las dos lesiones que fueron inesperadas, pero estoy contento por el partido que hicimos y por volver a sumar de a tres", agregó.

¿Qué le pidió Gutierrez para jugar contra River Plate? "Jugar con libertad, mano a mano con el Mono (Maximiliano Pereira), seguirlo cuando subía y a la hora de atacar hacer lo que yo sé". 

Inés Guimaraens Ganándole de arriba al Mono Pereira

Y Martínez sabe. Su repertorio de ataque es amplio. Pedro Milans deberá estar muy enfocado. El extremo, al ser diestro, juega generalmente hacia adentro. Tiene conducción en velocidad, buena pegada y muy buena lectura de juego. 

El lateral de Peñarol va a tener ser ayudado por la línea media y por el zaguero que le cubra la espalda. 

"La gran parte de mi carrera la hice por izquierda, encarando hacia el centro por mi perfil natural. Por momentos lo hecho por derecha donde me siento más limitado porque es jugar mano a mano y tirar el centro", expresó.

En ese duelo que se dará el sábado estará una de las claves del clásico de la novena etapa. Martínez es el hombre que tiene la llave para abrir el gol en Nacional. 

 

 

Temas:

Nacional River Plate clásico

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar