Nacional > Asesinato

Femicidio en Colonia: la mató a dos semanas de haberse divorciado

Tenían cuatro hijos en común, y habían estado casados durante 19 años

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 08:58

A menos de dos semanas de haberse divorciado, un hombre asesinó a quien había sido su esposa durante 19 años y con quien tenía cuatro hijos. Sucedió este lunes poco después del mediodía, en la localidad de Colonia Suiza, en Nueva Helvecia (Colonia), y el femicidio ocurrió en la casa en la que habían vivido juntos, según publicaron medios locales y confirmó El Observador con fuentes policiales. 

Según el documento de formalización que publicó la Fiscalía General de la Nación, el hombre llamó a su ex mujer para tener una conversación personal sobre los términos de su separación. La víctima fue a la casa a las 14:00, en donde comenzaron a discutir por temas económicos.

El hombre, de 51 años, mató a la mujer de un cuchillazo en el cuello, y a las 14.50 llamó a la Policía para advertir que había tenido "un incidente". “Trae a la Jueza, trae a la técnica, vengan
todos que la mate”, dijo el imputado según la Fiscalía. Cuando llegaron los uniformados, encontraron a la víctima tirada en el piso de la cocina, y luego una emergencia médica constató el fallecimiento, certificando "sangrado reciente y abundante".

La Fiscalía publicó que sobre la mesada de la cocina se encontró el arma con el que el hombre agredió y mató a la víctima, un cuchillo con una hoja de 15 cm de largo. También se constató que previo al asesinato hubo forcejeos, debido al desorden que encontraron en el lugar.

Lea también: Quebracho y el infierno grande

Una de las primeras resoluciones que tomó la Fiscalía de Rosario fue disponer que se realizara una pericia psiquiátrica al imputado, y luego, por la noche, le tomaron declaraciones. En la formalización, la fiscal actuante Carla Larrosa, solicitó prisión preventiva para el homicida.

La pareja se había divorciado el 22 de agosto, y dos días después ella denunció en la Policía una serie de mensajes de texto que le había enviado el hombre, en tono de amenaza. La jueza de paz dispuso en ese momento una medida cautelar de prohibición de acercamiento a sus hijos y a la mujer y se mudaron a la casa de la madre del asesino.

La víctima se llamaba Liliana Beatriz Pérez Hernández, tenía 39 años, y sus hijos, tres menores y una joven de 19, no presenciaron la tragedia porque a esa hora estaban en clase, informaron las fuentes. Según difundió la cuenta de Twitter Feminicidios Uruguay, con este caso hubo 25 asesinatos a mujeres por su condición de género en lo que va de 2018.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...