En un año lleno de grandes cambios e inestabilidad, y para afrontar nuevos desafíos ,Fiat lanzó la nueva Strada -reconocida a lo largo de sus más de 20 años por su calidad, fiabilidad, versatilidad y robustez-, que evoluciona e innova por su nuevo diseño, su tecnología, habitabilidad y seguridad. Esta segunda generación de la pick up compacta de la marca italiana sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo.
La nueva Strada denota la especialización de Fiat como fabricante de camionetas para todo tipo de usos. Según explicó Gabriela Coletto, gerente de marketing de la marca, “uno de los mayores méritos del proyecto fue mantener las cualidades por las que el vehículo siempre ha sido reconocido: versatilidad, calidad, confiabilidad, robustez, una buena relación costo-beneficio, y también atender las necesidades y deseos del cliente que busca un vehículo moderno, confortable, tecnológico y seguro para la familia, el ocio y el trabajo”.
El aspecto de la Nueva Strada está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Si bien remite y se inspira en la multipremiada Fiat Toro, la nueva generación de la Strada tiene su propia identidad que, con el sello del diseño italiano, conjuga lo funcional y emocional al mismo tiempo. Fue desarrollada en el Centro de Diseño FCA Latam, en Betim, Brasil.
Su fuerte presencia está marcada por un frente alto, con énfasis en los faros LED cónicos con luces DRL (Daytime Running Light). La matriz óptica produce 1.700 lúmenes, aproximadamente un 20% más de luz que su principal competidor. En la parte delantera, la imponente parrilla alberga el logotipo de la marca en el centro de la pieza, y trae la discreta y elegante Fiat Flag, que compone la nueva identidad visual que todos los vehículos del fabricante tendrán a partir de ahora. El capó elevado sugiere resistencia y robustez, característicos del modelo.
Además, el control de tracción, control de estabilidad, el bloqueo de diferencial delantero electrónico son dispositivos de serie que traen todas las versiones y transforman a la nueva Strada en uno de los modelos más seguros del segmento. “Estos puntos que destacamos son los que avalan justamente el por qué se adapta a las necesidades del campo”, explicó Coletto.
Esta nueva generación también adopta la nueva central multimedia Uconnect 7”, con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica que la hace única en el segmento.
En Uruguay el modelo se ofrece en tres versiones: Endurance Cabina Plus 1.4 cc, Freedom Cabina Doble 1.4 cc, Volcano Cabina Doble 1.3 cc, todas nafteras y con caja manual de 5 marchas. “Fiat desarrolló tres modelos pensando en llegar con las mejores prestaciones a todos sus usuarios. Las diferencias aparte del motor entre los modelos, redundan en el equipamiento”, explicó la gerente de marketing.
La renovación completa de la Strada tiene como punto de partida la plataforma MPP, dedicada exclusivamente al desarrollo del nuevo vehículo. Con un 10% más de rigidez torsional, se aumentó la resistencia y durabilidad estructural ya reconocidas del modelo. Esto se debe al uso de aceros nobles estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base, lo que garantiza una mayor seguridad -por la mejor integridad de la cabina- y una mayor eficiencia energética. Con la plataforma MPP también fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero. El despeje del suelo de la nueva Strada es superior a la generación anterior del modelo (hasta 214 mm). Los ángulos de entrada (hasta 24º) y los de salida (hasta 28º) se encuentran entre los mejores de la categoría.
La nueva Strada se destaca por la seguridad que ofrece y su tecnología de última generación. “Sabíamos que la llegada de la nueva Strada iba a revolucionar el mercado, pero realmente nuestras expectativas fueron superadas ampliamente por la gran demanda del público”, contó Coletto.
Si bien la gerente de marketing explicó que el modelo Strada siempre se comercializó “muy bien” en el mercado uruguayo, el público fue aceptando cada restiling del modelo a lo largo de los 20 años que pasaron desde su lanzamiento. “En esta ocasión se trabajó muchísimo para sorprender a los usuarios y a los muchos nuevos clientes que este nuevo modelo ha ganado”, agregó.
Coletto también destacó la relación precio-producto de este nuevo modelo, que implica que sea un “éxito en ventas”. Además, el respaldo de Sevel Uruguay le brinda no solo la garantía de todos sus productos, si no una red nacional de Concesionarios y Service Oficiales.
“Era necesario desarrollar un muy buen sistema de seguridad, que, conjuntamente con el diseño y confort, fueran los puntos de partida para llegar a los modelos que hoy se comercializan en el mercado uruguayo y en la región. Los clientes son cada vez más exigentes y Fiat demostró que supo contemplar las exigencias de los usuarios, y fue un paso más adelante, ya que se propuso superar las expectativas de los usuarios de la marca y captar nuevos clientes, cosa que hoy está sucediendo en nuestro mercado”, concluyó.
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