Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de mayo 2022 - 13:54hs

El partido de la duodécima fecha del Torneo Apertura fue fijado para este viernes a la hora 20.30 en el estadio Alberto Suppici de Colonia, pero la empresa que tienen los derechos de TV pidió adelantarlo una hora, para las 19.30. Esa misma noche, Aguada-Goes juegan el quinto y último encuentro de la serie.

Debido a que el partido está fijado, la AUF trasladó a los clubes la solicitud y ambos deben aceptar adelantarlo. Si uno se niega, no podrán cambiar la fijación de 20.30.

Una fijación y seis cambios

Estos fueron los seis movimientos para la fijación del partido Plaza-Peñarol:

1) Lunes 2 de mayo: Parque Prandi. Es el estadio en el que Plaza juega de local y en el que recibe a todos sus equipos. Debido a que no tiene capacidad para 5.000 espectadores ni las condiciones de seguridad para ello, el mínimo exigido para que jueguen Nacional o Peñarol, la mesa descartó fijar la primera cancha del club de Colonia.

Fabián González Iluminación del Parque Prandi

2) Lunes 2 de mayo: Estadio Suppici. La siguiente opción que manejó la mesa fue fijar el principal escenario coloniense, que es el estadio alternativa que tiene el patablanca. ¿Qué ocurrió? La dirigencia de Plaza informó a la mesa que el estadio de Colonia no estaba en condiciones de recibir el partido por problemas en el tejido perimetral, muro e iluminación, de acuerdo a la versión que la AUF recibió del club anfitrión.

3) Jueves 5 de mayo: Parque Artigas de Paysandú. A raíz de esta situación, Plaza planteó a la mesa jugar en Paysandú, donde Nacional y Peñarol ya disputaron encuentros por el Torneo Apertura. Luego, el gerenciador del club, Carlos Manta, informó que en Paysandú recaudaría US$ 100.000 y en Colonia US$ 30.000.

4) Domingo 8 de mayo, de noche: Parque Artigas de Paysandú. La Mesa Ejecutiva presentó un borrador sobre la fijación de la fecha, con Plaza-Peñarol el viernes a las 20.30 en Paysandú, y le dio a Peñarol menos de 24 horas para encontrar argumentos para modificarla. El lunes, la Intendencia de Colonia envió una nota a la AUF en la que dio cuenta que las irregularidades que denunció Plaza sobre el Suppici no eran reales.

L. Carreño Álvaro Fernández

5) Lunes 9 de mayo, de tarde: en el Suppicci a las 20.30. La AUF oficializó la duodécima fecha del Apertura y confirmó que el partido Plaza-Peñarol sería el viernes 13 a la hora 20.30 en el Suppici.

Este miércoles, se sumó un nuevo elemento, el pedido de Tenfield para adelantar el encuentro una hora, para las 19.30, porque ese mismo día juegan Aguada-Goes, por la Liga Uruguaya de Básquetbol, y va por la pantalla de Vtv.

Temas:

Peñarol Torneo Apertura

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos