Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
1 de febrero 2019 - 16:40hs

La incertidumbre que quedó planteada desde la mañana se despejó este viernes de tarde y quedó confirmado que el clásico de la Supercopa entre Nacional y Peñarol se jugará el domingo a las 20.15 en el Estadio Centenario, como estaba fijado, según confirmaron en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Referí.

El artículo 11º del Reglamento del Campeonato Uruguayo 2018 (año en que se creó la Supercopa) indica que "a partir de la Temporada 2018 inclusive, se crea la Copa Supercopa Uruguaya, que será disputada entre el Campeón del Torneo Intermedio del año anterior y el Campeón de la Copa Uruguaya del mismo año, en un único partido de acuerdo al régimen previsto en el art. 4 a); el que se disputará en la semana anterior al comienzo de la temporada siguiente".

El hecho de que establezca el texto la expresión: "... en la semana anterior al comienzo de la temporada siguiente", deja abierta la interpretación para los especialistas, explicaron desde la Mesa Ejecutiva a Referí.

¿El comienzo de la temporada es el momento en que finaliza la licencia anual o es cuando se juega el primer partido oficial? Esto despertó el interés de Nacional en averiguar sobre la situación después que el jueves se decidió postergar una semana el inicio del Apertura. De acuerdo a lo que establece el reglamento, este domingo no sería el previo al comienza de la temporada 2019.

Nacional, que tiene un equipo en formación, con un plantel renovado y un entrenador que lleva un mes de trabajo, podría ganar más tiempo de trabajo. De todas formas, no dan lugar a esa posibilidad y el domingo, con arbitraje de Andrés Cunha se definirá el ganador de la segunda edición de la Supercopa.

Si empatan en los 90', habrá alargue y si persiste la igualdad se definirá por penales.

Este viernes de tarde ya habían comercializado más de 23 mil entradas para el partido clásico, cuyos precios van de $ 220 a $ 1.100.

Esta situación llevó a que el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, adelantara una semana su renuncia al cargo.

Temas:

AUF SupercopaUy Nacional Peñarol

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos