El fiscal de Corte, Juan Gómez, mantuvo una reunión con Fernando Romano, luego de que el fiscal de flagrancia haya dado "Me gusta" en Twitter a publicaciones ofensivas hacia Peñarol, según supo El Observador.
Gómez le llamó la atención por su interacción en la red social. Fuentes fiscales señalaron que le transmitió con un tono cordial que un evento como el ocurrido no debe volver a pasar.
Más allá de esta advertencia, Romano seguirá tomando casos vinculados a la violencia en el fútbol uruguayo. Búsqueda publicó este jueves acerca de tuits que tenían el "Me gusta" del fiscal, pero él dijo que había sido por errores involuntarios. Explicó que revisa la red social con frecuencia para estar al tanto de eventuales actitudes o dichos violentos, en el ámbito del fútbol, y que pudiese haber presionado esa opción por error.
Romano es el fiscal que citó al plantel y a dirigentes de Peñarol y Nacional por videos que fueron viralizados en diciembre de 2021, en el que se los veía entonando cánticos violentos. También citó entonces al periodista partidario de Peñarol Wilson Méndez por haber hecho tuits en su contra. La última citación fue a jugadores de Wanderers y de Nacional, tras un partido donde hubo ademanes en la cancha de fútbol, el 20 de marzo pasado.