Nacional > Caso Fiorito

Fiscal de Corte pedirá información a la fiscal que ordenó liberaciones en el caso Fiorito

Ariel Cancela, suplente de Díaz, pedirá a la fiscal que informe de los fundamentos de su decisión

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2018 a las 16:30

El fiscal de Corte adjunto, Ariel Cancela, pedirá a la fiscal de Las Piedras Alba Regueira que informe "detalles del caso" y que "fundamente la decisión" por la que concedió la libertad a 15 de los 16 procesados por el asesinato del hincha de Peñarol Hernán Fiorito en 2016, ocurrido en Santa Lucía. 

Al tomar conocimiento de la noticia de que la fiscal no se opuso a la liberación que pidió la defensa, Cancela que ocupa el lugar de Jorge Díaz mientras este está de licencia, solicitó el informe a Regueira. 

Mónica Castro, la fiscal que investigó el asesinato, dijo a El Observador que está “indignada” por el dictamen de su colega. Castro tuvo a su cargo el caso hasta el 1 de noviembre de 2017, cuando entró en vigencia el nuevo sistema penal y las causas del proceso penal viejo se distribuyeron entre otros fiscales.

Cuando entró a regir el nuevo código los expedientes de la ciudad de Canelones se distribuyeron entre los fiscales de la capital y los de Las Piedras. El caso Fiorito pasó a Las Piedras pero, por ser un caso complejo, se estableció que antes de tomar una resolución tenía que pasar por la fiscalía de Castro, y luego ser enviado a la fiscal de Las Piedras para que allí se firmara la resolución. 

En este caso, el expediente no pasó por la fiscalía de Canelones sino que fue directamente a Las Piedras, donde la fiscal Silvana Bello estaba de licencia médica, por lo que terminó en manos de Regueira. Ella fue la que aceptó el pedido de la defensa.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...