21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
5 de marzo 2024 - 9:52hs

En la tarde del lunes, horas después del crimen ocurrido en la madrugada, el fiscal de Homicidios Carlos Negro realizó el control de detención del sospechoso.

Este martes se realizará la audiencia de formalización del hombre detenido tras el asesinato de un guardia de seguridad en la zona de Carrasco Norte.

La víctima, un hombre de 44 años que trabajaba en una empresa de seguridad, fue asesinada de un disparo en la nuca por delincuentes que le robaron la moto y el arma con la que trabajaba. 

Según informaron desde el Ministerio del Interior, el hecho se registró sobre las 04:20 horas de este lunes, cuando se informó al 911 que en Camino Paiva y Camino Carrasco habían comenzado un incendio en una garita de seguridad en la que había una persona

Policías y bomberos concurrieron al lugar y confirmaron que se trataba una garita de 1,5m por 1,5m construida en isopanel, en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre de 44 años, funcionario de una empresa de seguridad, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Según la información primaria a la que accedió El Observadorel disparo habría sido en la nuca.

Más noticias

De acuerdo a la información oficial, próximo a las 05:30 horas se constató el fallecimiento de la víctima.

La misiva de la cartera indica que en la escena faltaba su motocicleta y el revólver con el que trabajaba.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó que el presunto autor del homicidio del guardia de seguridad en Carrasco Norte fue detenido a pocas horas del "cobarde ataque".

"La Policía detuvo al presunto autor del homicidio del guardia de seguridad de Carrasco Norte. A pocas horas del cobarde ataque, un equipo del Departamento de Homicidios con el apoyo de la Guardia Republicana capturó a un hombre de 27 años al que se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho", señaló el secretario de Estado a través de su cuenta de X próximo a las 10:00 horas del lunes.

Paro y movilización de guardias de seguridad privada

El sindicato de los guardias de seguridad resolvió parar sus actividades desde las 22:00 del lunes y por 24 horas en rechazo al asesinato del trabajador.

"Este hecho deja de manifiesto la desprotección de los y las trabajadoras de la seguridad privada", apuntó el sindicato, que aseguró que los guardias están en condiciones de "desamparo", además de que lo hacen "por un magro salario", señaló Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad en un comunicado.

"Los delincuentes, para calificarlos de algún modo, no conformes con el magro botín (su moto y su arma) resolvieron quitarle la vida a nuestro compañero efectuándole un disparo en la cabeza y a quemarropa y luego incendiaron la caseta con el cuerpo de nuestro compañero en su interior", indicó el texto.

A su vez, a las 10:00 horas de este martes habrá una movilización de los trabajadores desde Julio Herrera y Obes y Mercedes –Plaza Cagancha– hacia el Ministerio del Interior, donde pedirán que los reciban las autoridades.

Temas:

fiscalía Fiscalía de Homicidios guardia de seguridad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar