Nacional > fiscalía

Fiscalía citó a Wilmar Valdez para que detalle su denuncia contra Alcántara, Ríos y Del Campo

El expresidente de la AUF amplió su denuncia por violencia privada la pasada semana

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 21:21

La Fiscalía de Flagrancia de 3° turno decidió volver a citar para este jueves a las 17 horas al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, en el marco de la investigación sobre los pormenores que lo llevaron a renunciar al órgano rector del fútbol, y a desistir de ser candidato para la reelección. Según supo El Observador, se espera que Valdez profundice sobre la ampliación de la denuncia por extorsión que presentó la pasada semana, en la que apuntó contra el expresidente de Danubio, Arturo del Campo, José Luis Palma y el periodista deportivo, Julio Ríos, entre otros dirigentes.

Según informó El País, en el escrito presentado por el abogado de Valdez, Pablo Galain, se presentaron pruebas que demuestran que estos dirigentes y el periodista deportivo orquestaron un plan para forzar su renuncia. 

La fiscalía espera que Valdez pueda brindar más detalles sobre esa acusación, al tiempo que será consultado por los abogados de las personas señaladas.
Hasta el momento la fiscalía no decidió cumplir con la petición del abogado de Julio Ríos, Washington Abdala, quien solicitó que sea citado a declarar el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para que declare si es cierto que la cartera dirección la elección de la empresa encargada de instalar el sistema de reconocimiento facial para el Estadio Centenario. 

Por su parte, tal como informó El País, la abogada de Alcántara, Silvia Etchebarne, presentó un documento en el que agrega nuevas denuncias contra Valdez y señala que el expresidente de la AUF era investigado antes de que fuera grabado. 

Valdez había presentado en agosto una denuncia penal contra Alcántara, el empresario que grabó y difundió los audios que llevaron al dirigente a abandonar la titularidad del órgano rector del fútbol nacional y a renunciar a la campaña para su reelección.

Según contó entonces Galain, la denuncia es porque "hay elementos" que muestran que Alcántara presionó para que el extitular de la AUF renunciara a su cargo. 

Galain dijo que la Justicia deberá investigar "los motivos y quiénes están detrás, si hay algo orquestado o no", para que Valdez abandone al cargo que ostentaba hasta el pasado lunes 30 de julio. En aquella oportunidad, el extitular de la AUF emitió un comunicado en el que aseguraba que la renuncia estaba motivada por "razones estrictamente familiares y personales", al tiempo que descartó "que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión".

Sin embargo, su abogado explicó que aquel comunicado público fue redactado cuando estaba en "estado de shock" por la situación.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.