La fiscal de Chuy (Rocha) Matilde Mattos solicitó al Poder Judicial que fije una audiencia para que sea imputado el hombre que fue detenido este domingo como presunto responsable del incendio desatado en el balneario de Playa Grande, ubicado entre Punta del Diablo y Santa Teresa.
Según señalaron a El Observador fuentes de la investigación, aunque esta persona no tiene antecedentes penales, la fiscal planifica solicitar también medidas cautelares mientras continúa la indagatoria.
El Código Penal define en su artículo 206 que "el que, en cosa ajena o propia, mueble o inmueble, suscitare una llama con peligro de la seguridad de las personas o bienes de los demás, o con lesión efectiva de tales derechos", recibirá una pena que va desde 12 meses de prisión hasta 16 años de penitenciaría.
En el operativo de este domingo, participaron la Fuerza Aérea que llegó al lugar con helicópteros cuya tripulación evalúa cómo evoluciona la situación. Estas aeronaves lograron tirar agua en los puntos más críticos. Según vecinos de la zona, el incendió comenzó a las 13.00 horas y pasadas las 18.00 aparecieron estas aeronaves que tiraron agua desde varios metros de altura tras recogerla de la playa más cercana. Debido a la oscuridad, los vehículos abandonaron el lugar.
Durante las tareas, las autoridades solicitaron a toda la población que "no opere drones en la zona cercana a Punta del Diablo, los que podrían interferir con la labor de las aeronaves que están trabajando en esta zona para combatir el incendio forestal".
Un total de 25 efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajaron durante todo el día.