17 de mayo 2020 - 5:00hs

Productores e industriales del sector cárnico de la región, nucleados en el Foro Mercosur de la Carne (FMC) manifestaron su preocupación por la situación en el comercio mundial de carnes, que desde la llegada del covid-19 (coronavirus) se ha visto prácticamente paralizado.

A través de un encuentro virtual –dadas las condiciones sanitarias que ha generado la pandemia–, el FMC realizó una reunión con presencia de representantes de toda la región.

“Hoy la incertidumbre es cómo va a ser el día después. Nadie lo tiene del todo claro. La preocupación es cómo va a ser el comercio de la carne. Cómo, de qué manera y a qué velocidad se va a normalizar el mercado mundial de la carne”, comentó a El Observador Ricardo Reilly, delegado de la Asociación Rural del Uruguay, quien participó del encuentro como representante de Uruguay.

Más noticias
Twitter Ricardo Reilly

Otros temas

Además, se trataron temas como la entrada en vigencia del acuerdo Mercosur-Unión Europea, la situación general de los mercados en cada país y la decisión de Brasil de dejar de vacunar contra la fiebre de aftosa en algunos estados.

En cuanto a la situación sanitaria de Brasil, informó que la preocupación está dada, más que nada, en el estado de Río Grande del Sur por la cercanía que tiene con Uruguay y Argentina.

“Brasil tiene mucha presión por dejar de vacunar porque hay un gran diferencial en el precio que se paga por la carne de cerdo. Hablamos de una diferencia de entre 20% y 30% por la carne sin vacunación”, explicó.

Sin embargo, sostuvo que Uruguay –país libre de aftosa con vacunación–, logró, en una situación excepcional, ingresar a Japón cumpliendo con todos los protocolos.     

 

 

 

Temas:

Asociación Rural del Uruguay mercados Carnes

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos