11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
22 de marzo 2023 - 19:27hs

La fiscal Gabriela Fossati le comunicó a la Fiscalía General de la Nación que se reintegrará a trabajar el jueves 30 de marzo, dijeron fuentes de la institución a El Observador. Este martes había notificado a la Fiscalía que estaba certificada por 30 días tras haber sufrido un "quebranto de salud". 

En diálogo con El Observadorla fiscal había dicho: "Hoy cuando me dirigía a trabajar tuve un quebranto de salud. Siento una profunda tristeza por todo lo que ha sucedido y sucede (...) Necesito tomar distancia y cuidar mi salud". La declaración se dio luego de que se conociera la decisión del fiscal de Corte Juan Gómez de apartarla del caso Astesiano y trasladarla a otra Fiscalía de Flagrancia. 

Fossati ya se había certificado a principios de marzo, cuando Legítima Defensa divulgó un audio que envió meses atrás al periodista Carlos Peláez, en el que se explayaba sobre las dificultades para investigar el caso Astesiano, incluidas algunas trabas que provenían de organismos públicos como la Presidencia de la República. En ese audio también decía que la investigación no iba a llegar a su fin si esa situación continuaba.

Más noticias

Una vez que ese audio vio la luz, la fiscal se certificó por 15 días, pero terminó reintegrándose a trabajar una semana antes, coincidiendo con la fecha en la que su Fiscalía debía expresarse sobre los motivos de la indagatoria al sociólogo Gustavo Leal ante un juez, a pedido de la defensa del dirigente frenteamplista.

Durante esa certificación médica el trabajo de Fossati quedó en manos de Fernando Romano, con quien protagonizó un "incidente" –como fue denominado en Fiscalía– que derivó en su posterior traslado. La fiscal denunció a su colega por violencia de género ante el fiscal Juan Gómez, quien decidió iniciar una investigación de urgencia. Fossati dijo este martes a El Observador que Romano la arrinconó y que le gritó por razones políticas.

Este lunes, después de una tensa reunión en la que Fossati le reclamó su trunco traslado a Delitos Complejos y una rencilla de hace 18 años, Gómez dispuso su traslado y por ende su salida del caso Astesiano. Ese lugar lo ocupa ahora Sabrina Flores, quien deberá seguir indagando sobre el caso. 

Temas:

Caso Astesiano Gabriela Fossati Juan Gómez Fiscalía General de la Nación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos