La fiscal Gabriela Fossati afirmó que no llevó a juicio oral y público al exjefe de custodios presidenciales, Alejandro Astesiano, porque eso hubiese sido "una manera de cosificarlo" y de "usarlo como una herramienta para dar un mensaje".
"Hay tintas de literatura jurídica en el sentido de que tenemos que ser muy cuidadosos en el respeto y el manejo de personas que están sometidas a procesos penales", aseguró la fiscal, quien semanas atrás llegó a un acuerdo abreviado con Astesiano, que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por varios delitos.
Fossati se refirió al tema en una entrevista con el programa En la mira de VTV, del cual fue divulgado un adelanto, ya que la entrevista completa se emitirá este miércoles.
"En lo personal creo que Astesiano no es el monstruo ni la persona que hay que seleccionar como ejemplo de lo que está peor en Uruguay", explicó. "Es una persona que se equivocó muchas veces, por eso se le atribuyeron muchos delitos", agregó.
La fiscal consideró que el exjefe de custodios "aprovechó el lugar en el que estaba" y se mostraba "ávido de recibir propuestas que le implicaran un beneficio". "Prometía mucho que no pensaba cumplir, otras que sí pensaba", precisó.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá