28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
31 de agosto 2023 - 5:01hs

Este miércoles, el papa Francisco anunció que actualizará su tesis de 2015 en alerta del cambio climático y la publicará el 4 de octubre, poco antes de comenzar la nueva ronda de negociaciones de Naciones Unidas (ONU) sobre el mismo tema.

Francisco ya había notificado a principios de agosto que planeaba escribir una segunda parte de su Laudato Si, pero en aquella oportunidad sólo dijo que abordaría “temas actuales”. En su encíclica de 2015, considerada de enorme influencia en las conversaciones de la ONU sobre el clima que se celebraron en París ese año, culpaba directamente a la humanidad del calentamiento global. Pero en la audiencia semanal vaticana de este miércoles, el papa fijó la fecha de su nueva versión para el 4 de octubre, apenas unas semanas antes de la próxima ronda de conversaciones de la ONU en la COP28, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre y diciembre.

“En esa fecha tengo la intención de publicar una exhortación, una segunda Laudato Si”, dijo Francisco. Y agregó: “Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de salvaguardar la Creación como don del Creador. Es necesario estar junto a las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial”.

Más noticias

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a principios de este mes que el documento actualizado se centraría en los recientes fenómenos meteorológicos extremos y catástrofes en todo el mundo.

En la tesis de 2015, “Sobre el cuidado de nuestra casa común”, Francisco había instado al mundo a actuar con rapidez para evitar que el cambio climático termine destruyendo el planeta.

Temas:

Vaticano cambio climático papa Francisco

Seguí leyendo

Te Puede Interesar