27 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,90 Venta 43,30
25 de abril 2024 - 14:36hs

El tenista uruguayo Franco Roncadelli tuvo otra buena semana que lo va consolidando en el circuito de torneos challenger. 

Roncadelli, zurdo de 24 años, disputó el challenger de Concepción, sobre polvo de ladrillo, donde superó bien la ronda clasificatoria para luego avanzar hasta la segunda ronda. 

En la qualy jugó primero contra el chileno Nicolás Villalón al que venció por 6-2, 0-6, 7-5, mientras que en la segunda dio cuenta del argentino Bautista Vilicich por un doble 6-1. 

En esa misma fase, el otro uruguayo, Ignacio Carou, cayó contra el griego Stefanos Sakellaridis cuando este ganaba 6-3, 4-0. 

En primera ronda, ya en el cuadro principal, Roncadelli derrotó al dominicano Roberto Cid, de 30 años, por 6-1, 7-5. 

En segunda ronda sucumbió ante el boliviano Juan Carlos Prado por 6-1, 4-6, 6-3. 

En el cuadro de dobles, Roncadelli está jugando con el griego Sakellaridis con el que superó la primera ronda ante el argentino Mena y el chileno Soto, por 6-1, 3-6, 10-3. Ahora jugarán en segunda ronda contra Patrick Harper de Australia y el británico David Stevenson. 

Carou hizo dupla con el argentino Hernán Casanova con quien perdió 6-2, 6-0 con el dominicano Cid y el turco Ergi Kirkin. 

Al ser un challenger 50, superar la primera ronda le dará a Roncadelli 4 puntos ATP, que se suman a los 2 ganados por superar la fase clasificatoria. 

Actualmente, Roncadelli está 569 en el ranking ATP y es el primer uruguayo, por delante de Joaquín Aguilar (814) y Pablo Cuevas (831). 

La semana pasada, Roncadelli logró la mejor actuación de su ascendente y joven historial al clasificar a los cuartos de final del challenger de San Miguel de Tucumán donde sumó 7 puntos ATP. Eso le permitió dar un salto de 60 posiciones en el ranking ATP. Su posición actual es la mejor en su trayectoria y la semana que viene volverá a subir. 

Temas:

Franco Roncadelli tenis

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos