17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de septiembre 2023 - 20:43hs

El partido que este martes jugaron Uruguay y Ecuador en Quito, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, se cerró con una polémica jugada, y un penal del golero Galíndez a Facundo Torres que el árbitro no sancionó y que generó la reacción de todo el banco de suplentes de Uruguay y de los colaboradores del entrenador Marcelo Bielsa.

La reacción de los integrantes de la delegación uruguaya fue indisimulable, igual que los jugadores en el campo, luego que el golero ecuatoriano salió en busca del balón y embistió al delantero uruguayo.

El árbitro Sampaio ni el VAR confirmaron la infracción y tras esa jugada dieron por terminado el partido con victoria 2-1 de Ecuador sobre los celestes.

En la conferencia de prensa tras el encuentro, el entrenador fue consultado por lo que ocurrió en esa última jugada y esta fue la respuesta  de Bielsa para explicar el reclamo de sus colaboradores: "Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable para nosotros, que la decisión del árbitro. Son cosas sin trascendencia. El árbitro acierta y se equivoca. No nos perjudicó. No veo que el árbitro haya tenido ningún peso que desnivelara e influyera en el resultado. Lo que sí, como estábamos a un gol de diferencia, hay algunas jugadas que las reclamamos. Es natural producto de que el partido se iba y el empate no llegaba".

Castrilli vio penal a favor de Uruguay y cuestionó a Conmebol

El exárbitro argentino, Javier Castrilli, explotó al final del encuentro por la decisión del árbitro de no cobrar penal y así se expresó en Twitter: "Increíble penal de Galíndez sobre el delantero uruguayo en la última jugada del partido… Sampaio, fiel a su estilo, lo dio por terminado santiguándose… quizás, pidiéndole disculpas al Señor… Nobre en el VAR habrá hecho lo propio…seguridad jurídica Conmebol 2023…".

 

Temas:

Ecuador vs Uruguay Marcelo Bielsa

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar