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Puja por derechos de TV: AUF neutralizó intento de Full Play por frenar licitación

Asociación evitó en la Justicia que un nuevo llamado a licitación quedara salpicado por otro escándalo en las horas previas a vencer el plazo para presentar ofertas

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05 de septiembre de 2019 a las 16:21

Full Play, la empresa que compró los derechos de televisión de los 81 partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y que quedó atrapada en el escándalo de FIFAgate por estar implicado en los casos de corrupción, apareció en escena esta semana y pretendió frenar la licitación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para negociar los derechos de los nueve partidos de local para Catar 2022.

El neutral de la AUF Julián Moreno confirmó a Referí que el miércoles al mediodía, la Asociación se presentó ante el Juzgado Letrado Civil de 20° turno para realizar sus descargos y evitar que la medida cautelar presentada por Full Play avanzara y que impidiera que ese mismo día se abrieran los sobres de la licitación.

El 11 de agosto, la AUF realizó un llamado a interesados para adquirir los derechos de los partidos que Uruguay tiene por las Eliminatorias y el plazo para presentar las ofertas vencía el 4 de agosto a la hora 18.

Días previos a que venciera el plazo, Full Play, que no tiene actividad comercial desde que quedó expuesta tras el escándalo de corrupción en el fútbol y que sus directores terminaran en prisión, reclamó ante la Justicia a través de una medida cautelar la prioridad de ofertar que la AUF le firmó en ocasión de suscribir los acuerdos por las Eliminatorias del Mundial 2018.

Esto derivó en que Moreno y el abogado de la AUF, Guillermo Piedracueva, se presentaran ante el juzgado con la documentación de la Asociación.

“Quisieron suspender la licitación e hicimos la defensa correspondiente. Quienes hicieron esto estarían en connivencia con una empresa local”, explicó Moreno a Referí aunque prefirió no dar más detalles al respecto. 

Sobre la actuación frente a esta situación y la decisión de la Justicia, el dirigente dijo a Referí: “El juez desestimó de plano la pretensión y la AUF salió satisfecha porque se puso coto a un intento extemporáneo de deslealtad y mala fe para afectar los derechos de la AUF”.

El pliego de licitación fue redactado por una comisión que trata estos asuntos y que integran Pedro Bordaberry, Eduardo Ache, Isaac Alfie, Alberto Imperial, Sebastián Stratta y es presidida por el integrante del ejecutivo Julián Moreno, y aprobado por el ejecutivo que preside Ignacio Alonso.

Este miércoles procedieron a abrir los sobres y fueron tres las empresas que se presentaron: MediaPro, TyC Sports y TLT. Ahora, la AUF tiene 10 días para anunciar de qué forma adjudicará los derechos, si es que entiende que las ofertas son convenientes para sus intereses. En caso contrario puede declararla desierta.

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