Economía y Empresas > GASTRONOMÍA

Futuro Refuerzos se unió a Sinergia en el World Trade Center

El emblemático restaurante de refuerzos abrió su local dentro del Food Spot de Sinergia en las torres del WTC

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2018 a las 05:00

Por Natalia Correa

Un pequeño centro gastronómico moderno, espacioso, fresco y luminoso aguarda a quienes trabajan en las oficinas del World Trade Center para tomarse un descanso en el almuerzo o al finalizar la jornada laboral. El deck de madera ubicado afuera de las instalaciones invita a disfrutar del sol y el aire fresco durante el verano.

Es en este espacio donde Futuro Refuerzos abrió su nuevo local el 18 de diciembre. La iniciativa surgió junto a Sinergia, que compró el 50% del negocio en abril. En ese entonces decidieron cerrar en Ciudad Vieja, donde funcionaban desde octubre del 2015, para comenzar a pensar en la nueva propuesta en Sinergia WTC.

Fermín Solana, socio del emprendimiento, escritor y vocalista de la banda Hablan Por La Espalda, cuenta que la apertura se demoró más de lo que esperaban pero fue necesario para poder crear el lugar tal como lo soñaban.

"La inversión del nuevo local fue mucho mayor a la del primero". Fermín Solana, fundador de Futuro Refuerzos

"En Ciudadela teníamos un local muy chiquito con muy pocas mesas y una cocina diminuta, por lo que resultaba muy difícil trabajar", dijo el emprendedor. "Acá pudimos pensar la cocina de acuerdo a lo que producimos y vendemos. Decidimos sacrificar la ubicación frente a la rambla para venir a otro punto muy distinto, donde tenemos mayores facilidades y más comodidad".

Récord de ventas

La primera semana en el WTC resultó un éxito para Futuro Refuerzos ya que en unos pocos días vendieron más que en el antiguo local. "Vino muchísima gente, el jueves y viernes vendimos el récord de refuerzos de nuestra vida" expresó entusiasmado el músico y emprendedor.

En cuanto al público, la mayoría eran clientes nuevos de la zona pero también estaban los que ya conocían al restaurante de antes. "Se notó que hubo rápidamente un boca a boca porque veías como uno del grupo le recomendaba a los otros alguno de los refuerzos".

El más vendido actualmente es el de pez. Este refuerzo consiste en una corvina rubia rebosada en semilla de sésamo crocante, palta y un pan de tortuga rosado hecho a base de remolacha.
Se trata de una de las nuevas incorporaciones de la última carta elaborada por Guillermo Sosa, cocinero y socio del emprendimiento, junto a Sebastián Lahera y Fermín Solana.

Refuerzos
Una de las atracciones de Futuro: el refuerzo de pez
Una de las atracciones de Futuro: el refuerzo de pez

Otra de las novedades es el refuerzo de chivito, considerado un infaltable en Uruguay, que, sin embargo, no estuvo presente desde el inicio. "Al venir tantos turistas al local no tener el refuerzo más emblemático de Uruguay era raro. La gente nos lo reclamaba un poco", dijo Solana. Añadió que el más tradicional es el de ave y que la última novedad, estrenada el día de la inauguración en WTC, es el refuerzo vegano llamado Vegeta, en honor al guitarrista de Hablan Por La Espalda. El refuerzo está hecho de falafel con un fermento elaborado a base de semillas de girasol. "Al nuevo refuerzo vegano le veo mucho futuro", comentó Solana.

Vinculo con Sinergia

Varios de los socios de Sinergia eran clientes de Futuro Refuerzos en Ciudad Vieja y fue así que comenzó a darse el acercamiento entre ambos.

50% de Futuro Refuerzos compró Sinergia en abril, lo que posibilitó la asociación.

Un suceso decisivo fue la preapertura de Sinergia Design para la cual ellos se encargaron de realizar el "asado de obra" que era la consigna del evento. Esto llamó la atención de los responsables de Sinergia y enseguida iniciaron las tratativas.

"Creo que en nosotros vieron a una marca con personalidad, nuestra bandera es hacer lo que nos gusta y confiar en nuestro criterio. Futuro tiene esa impronta de hacer comida sencilla, rápida, pero con toda la dedicación del mundo", afirmó convencido el empresario.

Dentro del Food Spot de Sinergia en WTC se encuentran también el local de cerveza artesanal MBC y Café Nómade. Como las propuestas se complementan, más adelante les gustaría ofrecer algún combo que los involucre a los tres.

El horario actual de Futuro Refuerzos es lunes y martes de 12 a 16 y miércoles a viernes de 12 a 20. Para el 2018 tienen pensado abrir otro local en Sinergia Design y aprovechar el deck en WTC para hacer eventos.

"Nos encanta la música así que seguramente vayamos a tener algún DJ o banda tocando", concluyó Fermín Solana.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...