29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
29 de marzo 2023 - 19:42hs

Esta mañana Gustavo Penadés dio declaraciones públicas donde negó que haya abusado sexualmente de Pappaso cuando tenía 13 años. "No admito que por tener esa orientación sexual me acusen de pedófilo", dijo el senador quien además iniciará "acciones legales por calumnias.

Más noticias

En la tarde del martes la militante nacionalista Romina Celeste Papasso dijo en el programa Hacemos lo que podemos que el político de su partido tuvo dos encuentros sexuales cuando ella tenía 13 años por los que el senador le pagó. 

Las reacciones del oficialismo

Penadés definió el asunto como "un tema estrictamente personal" y agregó que no involucraba al gobierno ni a su partido. Durante esta tarde acudieron al despacho del senador dos ministros para brindarle su apoyo.

El primero fue el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien lo acompañó también durante la conferencia de prensa y desmintió que haya abusado de Romina Celeste Papasso.

Durante esta jornada también acudió al despacho de Penadés el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo para darle su respaldo al legislador.

La posible precandidata a presidenta por el Herrerismo, Laura Raffo, evitó respaldarlo explícitamente y dijo a El Observador que confiaba en la justicia. "Espero que se esclarezcan los hechos manteniendo las garantías individuales para todos los involucrados", dijo Raffo.

En tanto la senadora Gloria Rodríguez, quien pertenece al mismo sector que Pendés y Raffo, declaró a El Observador que "la justicia tiene la palabra" y añadió: "Confío en Gustavo (Penadés)".

Temas:

Gustavo Penadés Jorge Gandini Penades Romina Celeste Romina Celeste

Seguí leyendo

Te Puede Interesar