27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de noviembre 2018 - 13:55hs

Rival              Resultado  Torneo

Diezmado físicamente, dando ventajas por las dos operaciones que tuvo en la rodilla, sin el ritmo habitual en su juego, Walter Gargano igualmente hizo historia el domingo en el clásico ante Nacional.
 
Atrás quedó el momento íntimo en el que su familia fue su soporte, el accidente doméstico que lo obligó a una segunda intervención en la rodilla y que le postergó su regreso a las canchas.
 
Siete meses pasaron para que el Mota volviera a calzarse la blusa amarilla y negra. Probó 45 minutos con la Tercera división y llenó Las Acacias contra Fénix. Nadie vio los cuatro goles de Peñarol. ¿Alguno se acuerda el penalazo que atajó en ese partido Adriano Freitas? Todos se quedaron con ese primer tiempo en el que mostró falta de fútbol y su entrega, pero sobre todo, aquel martes 16 de octubre con mucho calor, quedó una frase que tiró luego del partido y que sorprendió: "Si el técnico quiere, estoy a disposición para el clásico". 
 
 
Todos quienes estaban allí se miraron incrédulos. Faltaban solo cuatro días para ese partido que podía darle prácticamente la Tabla Anual a Nacional si ganaba, o el Torneo Clausura a Peñarol. Nadie, pero nadie, se imaginó que podría jugar algunos minutos.
 
Pero estuvo. Diego López lo puso y muchos pensaron que se trataba de una irresponsabilidad. Él por ponerlo perdiendo 1-0 ante el archirrival, y Gargano también, porque entrar a un encuentro de esas características con el peso específico de una presión tremenda, con la rodilla entre algodones recién salida de la recuperación y con la falta de actividad, parecía realmente una locura.
 
No fue por Gargano, pero Peñarol empató casi enseguida luego de su ingreso tras una patriada de Ezequiel Busquets, un pase al Cebolla Rodríguez, otra pared con Gabriel "Toro" Fernández y el centro de este para el cabezazo al gol de Lucas Viatri y el 1-1 final. Fue un empate con más sabor para los aurinegros, por más que los dos se fueron sin alegría.
 
Con el paso de los días, fue tomando confianza y muy lejos de lo que había sido el año pasado su rendimiento, siguió sumando minutos. Estuvo ante Progreso al encuentro siguiente en el que Peñarol ganó en la hora. Después, también alternó contra Defensor Sporting. Iba a jugar hasta la mitad del segundo tiempo por la falta de ida y vuelta aún, pero la expulsión de Guzmán Pereira, obligó a Diego López a mantenerlo hasta el final. Cumplió en el medio y su equipo volvió a ganar en la hora y de atrás en el Franzini ante un rival complicadísimo como Defensor Sporting.
 
La prueba de fuego era el domingo pasado. Se venía el clásico y él iba a volver a jugar con el Cebolla Rodríguez como doble cinco, una posición en la que ambos no habían perdido nunca jugando juntos.
 
Jugaron un primer tiempo en el que no mostraron su nivel. Pero en el complemento y también en el alargue ante Nacional, aparecieron en todo su esplendor y Gargano entró en la historia al ganar el bicampeonato uruguayo jugando 26 partidos, ganando 23 y empatando los tres restantes. Números impresionantes.
 
A esto cabe agregarle un partido más que jugó en lo local que fue la final de la primera edición de la Supercopa Uruguaya en enero pasado ante Nacional, la cual, por supuesto, ganó 3-1, por lo que ya consiguió cinco títulos: dos Clausuras, la Supercopa Uruguaya y dos Campeonatos Uruguayos.
 
Así fue que el Mota, uno de los futbolistas más queridos del plantel y por parte de la hinchada, se metió en el mejor momento de los últimos años del club. Su resiliencia tuvo su recompensa.
 
EL INVICTO DE GARGANO EN LO LOCAL

El Tanque Sisley               Peñarol 4-0 Clausura

Liverpool        Peñarol 2-1    Clausura

Boston River  Peñarol 1-0    Clausura

Wanderers     Peñarol 2-0    Clausura

Nacional         Peñarol 2-0    Clausura

Fénix              Peñarol 3-0    Clausura

Rampla Juniors                 Peñarol 4-1 Clausura

Defensor Sporting            Peñarol 3-1 Clausura

Sud América   Peñarol 3-2    Clausura

Juventud        Peñarol 1-0    Clausura

Danubio          Peñarol 2-0    Clausura

Plaza Colonia                    Peñarol 3-0 Clausura

Cerro              Peñarol 4-0    Clausura

Racing            Peñarol 4-0    Clausura

Defensor Sporting            Peñarol 1-0 Def. T. Anual

Defensor Sporting            Empate 0-0 Final Uruguayo

Nacional         Peñarol 3-1    Sup. Uruguaya

Racing            Peñarol 2-0    Apertura

River Plate      Peñarol 4-1    Apertura

Wanderers     Empate 1-1 Apertura

Liverpool        Peñarol 2-1    Apertura

Boston River  Peñarol 2-1    Apertura

Cerro              Peñarol 3-0    Apertura

Nacional         Empate 1-1 Clausura

Progreso          Peñarol 1-0 Clausura

Defensor Sp.   Peñarol 2-1 Clausura

Nacional         Peñarol 2-1 Def. Uruguayo

 

LAS CIFRAS

23 victorias logró Walter Gargano con Peñarol en el fútbol local y tres empates (*)

92,3 por ciento de las unidades en juego logró el Mota Gargano defendiendo a los aurinegros.

(*) Si bien se toma en cuenta en el cuadro de la estadística, el triunfo por la Supercopa Uruguaya no se suma a los encuentros por el Uruguayo.

Temas:

Peñarol Walter Gargano Campeonato Uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar