Selección > SELECCIÓN

Gastón estuvo más de un año esperando una oportunidad

En noviembre de 2016 Ramírez fue citado por última vez; ahora vuelve para hacerse un lugar para Rusia 2018

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2018 a las 17:20

Las dos grandes novedades que presentará la selección uruguaya en la China Cup pasan por el debut de Lucas Torreira y el regreso de Gastón Ramírez.

Cuando parecía que no había lugar para Gastón y que la aparición de nuevos volantes le cerraba el paso al Mundial de Rusia 2018, el Maestro Tabárez le devuelve la felicidad.

Y de ese modo Ramírez regresa a la celeste más de un año después de haber sido tenido en cuenta por última vez. El volante no era convocado desde noviembre de 2016, oportunidad en la cual los celestes se midieron con Ecuador y Chile, en las Eliminatorias.

Ante los ecuatorianos, partido jugado el 10 de noviembre de 2016 en Montevideo, Gastón ingresó a los 62 minutos. Cinco días después, en Santiago, entró a los 65 minutos del encuentro contra Chile.

Fue la última presencia de Ramírez con la celeste ya que no volvió a ser convocado y en muchos casos ni siquiera reservado.

Desde aquella doble etapa la celeste jugó después con Brasil en Montevideo y Perú en Lima y Gastón fue reservado pero no confirmado por el entrenador de la selección.

De ahí en adelante no volvió a ser reservado y Uruguay jugó amistosos con Irlanda e Italia. El cierre de las eliminatorias frente a Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Y los últimos dos amistosos ante Polonia y Austria.

En la China Cup tendrá una buena ocasión para confirmar el nivel que está mostrando por estos días en el fútbol italiano, donde suele ser titular en Sampdoria.

Comentarios