8 de agosto de 2011 9:52 hs

La tapa de la próxima edición de agosto de la revista Time es más que ilustrativa sobre la crítica situación económica financiera que atraviesa la principal potencial mundial, que más allá de los esfuerzos por salir adelante no logra un plan seguro. “La gran degradación americana” es el título de portada. La imagen de tapa es una ilustración del primer presidente de EEUU y uno de los padres fundadores del país, George Washington, con el ojo negro.

El informe de la revista, que saldrá publicado el próximo 15 de agosto, comienza: “En términos estrictamente económicos, el acuerdo de la deuda en realidad no es gran cosa, ni tan bueno como afirman los defensores, ni tan aterrador como temen los opositores”.

El viernes pasado, y por primera vez en la historia, la empresa calificadora Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda de EEUU de AAA, la máxima posible, a AA+, porque consideró que el plan promulgado el martes pasado para reducir el déficit en 10 años “se quedaba corto” de las reformas fiscales requeridas.

Más noticias
Este domingo la empresa calificadora advirtió sobre la posibilidad de una segunda rebaja de la deuda soberana de EEUU en el futuro si empeoran las condiciones, aunque no espera “demasiado impacto” en los mercados bursátiles. La segunda degradación de la deuda soberana podrá tener lugar en los próximos 24 meses.

A la crisis financiera en Estados Unidos se une la tambaleante situación europea.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos