El golero de Ghana, Abdul Manaf, se convirtió en figura del amistoso que la selección de su país le ganó este martes por penales a Chile por el tercer puesto de la Copa Kirin, en Osaka, Japón.
Tras el empate 0-0 en los 90 minutos y en los 30 del alargue, el encuentro se definió desde el punto penal. Manaf atajó los remates de Tomás Alarcón y Ben Brereton, mientras que Gary Medel lo falló.
El triunfo fue destacado, además, porque Ghana terminó el partido con 9 jugadores contra 11, tras las expulsiones de Asidu y Mubarak Wakaso.
Los medios africanos destacan que la victoria con 9 jugadores es un gran impulso para la moral después de la derrota 4-1 frente a Japón por el mismo torneo, que significó la primera caída con el técnico Otto Addo.
El festejo de Ghana Ghana concurrió al torneo amistoso sin la mayoría de los jugadores titulares y este martes comenzó el partido con la siguiente alineación: Ghana formó con Abdul Manaf; Alidu Seidu, Baba Abdul Rahman, Edmund Addo, Daniel Amartey, Mubarak Wakaso, Abdul Fatawu, Andre Ayew, Benjamin Tetteh, Mohammed Kudus y Felix Afena Gyan.
La Copa Kirin es un torneo que organiza Japón y del que ha participado Uruguay en anteriores ediciones.
La selección uruguaya jugará ante Ghana el 2 de diciembre en el cierre del grupo H del Mundial de Qatar 2022.