22 de agosto 2023 - 10:47hs

El empresario brasileño Gilberto Scarpa, que se hizo conocido en la década de 1990 por sus fastuosas fiestas, vuelve a Punta del Este para realizar una Noche de la Nostalgia en La Pinduca, la casa donde organizó el evento más caro de la época.

"Estoy muy feliz por estar acá y también porque me invitaron para el 24 de agosto, para la Fiesta de la Nostalgia. Como la nostalgia a mí me interesa, voy a venir, para estar con ustedes y recordar muchas cosas", comenzó el diálogo con El Observador.

Scarpa será el anfitrión de lujo de esta fiesta de los recuerdos que se realizará en La Pinduca, la casa que el empresario tuvo en los 90, comprada hace unos años por empresarios uruguayos.

Más noticias

También reveló que está produciendo una serie sobre su vida. Al respecto comentó: "Escribí una serie, Don Scarpa, de mi vida en Punta del este en los años 90, y la pretensión es grabar todo para ir a Netflix. Porque Julio Ramos (fallecido en 2006) de Ámbito Financiero, contó la pelea entre la familia Scarpa, entre Chiquinho (Francisco, primo hermano de Gilberto) y yo. El italiano pelea, entonces nosotros no somos distintos", dijo.

La producción tendrá el desafío de volver a recrear la increíble fiesta de enero de 1996, donde asistieron celebridades como Mirtha Legrand, Catherine Deneuve, el astro Pelé, la pareja de estrellas de Hollywood Antonio Banderas y Melanie Griffith, Gina Lollobrigida y Margaux Hemingway (nieta del escritor), y 700 personalidades del jet set mundial, cuyo costo se estimó en US$ 4 millones.

Sobre cómo se inspiró Scarpa para producir esa megafiesta, detalló: "La segunda mujer que tenía, Enriqueta, que estaba en la fiesta, ella era muy chica y me decía; me quiero casar con usted y de blanco. Todos los días la misma historia, entonces le dije cuando se cumplan 20 años de casados, voy a hacer una fiesta. Yo soy cumplidor, entonces cumplí cuando se completaron esos veinte años, que fue el 20 de enero de 1996".

"Fui a Europa y Estados Unidos en mayo y junio a invitar personalmente a las personas. Vinieron 100 personas de Europa y Estados Unidos. Usted no invita a Catherine Deneuve o una princesa mandando una carta. Yo fui personalmente a invitarlos a Punta del Este, a Uruguay, y vinieron porque fui personalmente", agregó.

Temas:

Punta del Este Fiesta de la nostalgia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos