18 de abril 2021 - 19:19hs

El militar retirado, Gilberto Vázquez, fue trasladado desde la Unidad Penitenciara N°8 al Hospital Militar, luego de pedir asistencia por algunos dolores estomacales. Luego de realizarle un test rápido de covid-19, se confirmó que el mismo había dado positivo, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior había informado que se detectó un caso positivo de coronavirus en la Unidad N°8.

Más noticias

En tanto, hay otros 15 internos que fueron hisopados y realizan la cuarentena preventiva, mientras que las visitas a la unidad fueron suspendidas.

El pasado enero, Vázquez fue internado en el Hospital Militar por sufrir algunos problemas de salud. En ese momento, la justicia había revocado la prisión domiciliaria.

La jueza Dahiana da Costa resolvió, a fines de diciembre de 2020, que Vázquez debía volver a la cárcel luego de que un informe médico solicitado por Fiscalía concluyera que el condenado no tiene impedimentos físicos para la prisión efectiva. La disposición debía cumplirse de manera inmediata.

“El señor Gilberto Vázquez Bisio puede volver a ser alojado en centro carcelario con los cuidados médicos y de especialistas necesarios, como asimismo toda la medicación indicada”, señaló un informe de la junta médica del Instituto Médico Forense (ITF) liderada por los doctores Zully Dominguez, Federico Alonso y Ruben Arias.

El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, había solicitado, en 2018, que el represor regresara a la cárcel, luego de ser notificado que le habían concedido la prisión domiciliaria.

Hasta ese momento Vázquez vivía en Rivera y tenía custodia policial de 24 horas ya que no portaba tobillera electrónica.

Vázquez trabajó durante la dictadura para el Servicio de Información y Defensa (SID) y participó del Plan Cóndor en Uruguay. El represor fue condenado por 28 delitos de homicidio especialmente agravado por el segundo vuelo a Argentina y, en octubre de 2011, fue procesado por el homicidio especialmente agravado de María Claudia García Irureta-Goyena, madre de la legisladora Macarena Gelman.

Temas:

Covid-19 pandemia Dictadura Coronavirus

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos