Rusia 2018 > RUSIA 2018

Giménez: "Ojalá me toque marcar a Salah"

El zaguero quiere que el egipcio se recupere porque le gusta marcar a los mejores

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2018 a las 05:00

José María Giménez presentó el lunes de noche en un evento organizado por Nike el calzado con el que disputará el Mundial de Rusia 2018, modelo Mercurial Superfly 360. Con un diseño personalizado: la bandera de Uruguay y el nombre de sus hijos Lautaro y Luciano.

"Me hicieron madurar, me cambiaron la vida", dijo feliz Josema. Feliz por su paternidad pero también porque se viene el evento que ya jugó hace cuatro años en Brasil, con 19 años, suplantando al capitán Diego Lugano para un partido clave ante Inglaterra por la segunda fecha del grupo. De lo que viene, de Atlético de Madrid, de Salah y de Uruguay, Referí charló con el zaguero.

¿Cómo llegará a Rusia tras una temporada donde estuvo en el banco algunos partidos hasta terminar titular y campeón de la Europa League?
Mi preparación fue muy buena, en los personal me sentí bien todo el año a pesar de que jugué los primeros partidos y luego tuve una seguidilla de pocos partidos en los que no jugué, pero entraba y ahí se dio la posibilidad de jugar como volante. Después el entrenador me dio la confianza para asentarme en el equipo titular y estoy muy contento por ese lado y por el trabajo individual que uno hace para preparar esta competencia que todos queremos.

¿En Atlético de Madrid se respira el mismo estilo de juego que Uruguay?
Sí, con Atlético de Madrid inconscientemente tenemos un estilo de juego muy similar, nos sentimos cómodos porque es todo sacrificio, esfuerzo, ganas de competir, un sueño y una ilusión que está siempre latente y eso somos los uruguayos.

¿Influye tener un cuerpo técnico sudamericano?
Si, (Diego) Simeone, el profe (uruguayo, Alberto) Ortega, el Mono (Germán, ayudante técnico) Burgos todos tienen que ver en ese día a día, están siempre arriba del jugador para motivarlo y que dé el máximo y eso es algo que se necesita hoy en el fútbol.

¿Qué diferencia tiene este Mundial con respecto al que jugó hace cuatro años en Brasil?
El Mundial de 2014 fue una experiencia que al no tener conocimiento de la magnitud de lo que estaba jugando no lo viví igual a cómo lo estoy viviendo hoy.

En aquel entonces le tocó suplantar a Diego Lugano para jugar nada menos que ante Inglaterra...
No lo vi raro, era un partido de fútbol más. Hoy ya siento esos nervios, esa ansiedad previa de jugar un Mundial, esas ganas de estar ahí, por eso trato de aprovecharlo y disfrutar del momento.

¿Ya conoce a los rivales delanteros que le tocará marcar?
Conocimiento hay sí, las características principales de algunos jugadores, pero todavía no nos estamos enfocando en los rivales, antes hay que pasar por una preparación previa que lleva muchos días.

¿Qué piensa sobre lo que le pasó al egipcio Mohamed Salah?
Quiero que llegue al Mundial, ojalá que se recupere. Dolió porque es un colega y sabemos lo que es salir de un partido lesionado y más la magnitud de ese partido. Ojalá pueda enfrentarnos y ojalá que me toque marcarlo. Me gusta enfrentarme con los mejores delanteros y es uno de los mejores del mundo.

¿Cómo vio la acción en la que se lesionó?
Fútbol, fútbol, simplemente fútbol. Contacto.

Pero usted conoce a Sergio Ramos de haberlo enfrentado en varios clásicos...
Fútbol, fútbol (risas)

¿Cuál es el delantero más difícil de marcar?
Messi.

¿Qué expectativas tiene para este Mundial?
Hacer las cosas bien, trabajar en grupo, prepararse bien en lo individual de la mejor manera posible para potenciar lo colectivo. Esa es la base de Uruguay. El uruguayo nunca deja de soñar, es algo que nos caracteriza.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...