Básquetbol > NBA

Ginóbili, el líder que mantiene con vida a los Spurs

El argentino escribió otra página memorable de su carrera ante los Warriors, en el que pudo ser su último partido en San Antonio

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 11:51

El legendario escolta argentino Manu Ginóbili escribió otra página memorable en su brillante carrera profesional con los Spurs de San Antonio al ser decisivo en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que su equipo ganó por 103-90 ante los Warriors de Golden State.

Los Spurs tendrán la oportunidad de luchar por mantenerse con vida en la eliminatoria, que van perdiendo por 1-3, ante los Warriors, en el quinto partido que se disputará en el Oracle Arena de Oakland.

Ginóbili realizó una gran actuación en lo que ha podido ser su último partido en San Antonio. Aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos. Además anotó 5 de 10 tiros de campo, con 3 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal en los 25 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center.

El veterano jugador argentino volvió a ser el líder que mantuvo el espíritu de lucha en el equipo. Repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes defensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

En este encuentro, Ginóbili y sus compañeros estuvieron dirigidos por el técnico italiano Ettore Messina, con el que coincidió en la Liga italiana, de 2000 a 2002, cuando ambos defendieron la camiseta del Virtus Bolonia.

Desde entonces han pasado muchas cosas en las carreras de ambos profesionales, especialmente en la de Ginóbili, que llegó a la NBA y en las 16 temporadas que lleva en el mejor baloncesto del mundo lo ha ganado todo.

"Por momentos, cuando él (Messina) hablaba al equipo o cuando gritaba desde la banda, hizo que me viniese a la memoria una gran cantidad de momentos que ya había vivido con él. Se trata de un profesional muy estricto", comentó Ginóbili al término del encuentro.

Por su parte, Messina también admitió sentirse feliz por el rendimiento Ginóbili. "Estoy muy feliz. Pienso que (Ginóbili) se merece cada cosa positiva que le ha sucedido en la vida y lo que ha logrado en su carrera profesional", destacó. (EFE)

Comentarios