La final del Torneo Intermedio frente a Wanderers es el primer objetivo que tiene Nacional en 2021. El partido, correspondiente a la temporada 2020, se disputará este jueves a la hora 20 en el estadio Centenario con el arbitraje de Yimmi Álvarez.
El técnico tricolor Jorge Giordano y su asistente Álvaro Recoba trabajaron los últimos días a puertas cerradas en la ciudad deportiva Los Céspedes en base a dos probables alineaciones.
Una de ellas es con una línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros: Guillermo Centurión; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio e Ignacio Lores.
Pero hay otra fórmula que también se ensayó, con cuatro volantes y dos delanteros de área, con la inclusión de Emiliano Villar junto a Bergessio, saliendo del equipo el juvenil Trasante. Con esta formación, Trezza y Lores tienen la función de cubrir más metros de las bandas.
Villar tiene 21 años y llegó a Nacional en octubre del año pasado desde Cerro. Debutó en el Torneo Intermedio, donde disputó cuatro partidos ingresando desde el banco de suplentes. Marcó un gol contra Boston River. Todavía no se estrenó con el equipo titular.
Además de las 10 bajas porque no renovaron contratos y la rescisión de Paulo Vinicius, el técnico no dispone de otros cuatro jugadores: Sergio Rochet, Gabriel Neves, Pablo García y Santiago Cartagena están suspendidos, y Thiago Vecino lesionado.
El plantel tricolor entrena este miércoles a la hora 17:30. Luego se confirmará la alineación.