18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
31 de agosto 2023 - 19:07hs

Esta fue una de las cosas acordadas, por ejemplo, tras la visita de Lula a Montevideo, en enero de este año, junto al desarrollo de la hidrovía de la Laguna Merín y la declaración de la binacionalidad del aeropuerto de Rivera. 

Estos anuncios habían sido incluidos por el presidente brasileño en un millonario paquete de obras presentado recientemente.

Más noticias

La apertura de ofertas está prevista para el 16 de octubre a las 15 horas. Se tratará de una estructura de 419 metros conectará las ciudades de Jaguarão, en Brasil, y Rio Branco, en Uruguay y con este nuevo puente "se desviará el tráfico pesado en el puente Barón de Mauá, actualmente la única conexión vial entre los municipios y quienes transiten por la región tendrán mayor seguridad y fluidez vial", destaca el ministerio de Transporte brasileño.

“Este es un compromiso histórico del gobierno del presidente Lula, que ya se había alineado con el presidente uruguayo para mejorar la estructura en la región fronteriza, y que será fundamental para reducir no sólo el tráfico de personas y cargas entre los países, sino también fortalecer las relaciones bilaterales e integradas entre los países”, destacó el ministro de Transporte, Renan Filho, según consta en la página web de la cartera.

El 14 de agosto, el gobierno uruguayo y el brasileño firmaron la declaración de binacionalidad del Aeropuerto de Rivera, que quedará operativo en unas semanas cuando culminen las obras que se están haciendo en el lugar. 

Pero, ¿qué implica esta declaración? El efecto práctico de la binacionalidad supone que los vuelos –ya sea comerciales o de carga– que proceden y tienen como destino Brasil serán considerados internos o domésticos también en la ciudad uruguaya de Rivera. 

Esto impactará sobre todo, comentaron fuentes diplomáticas, en aquellos provenientes de Puerto Alegre, ya que los viajes domésticos están gravados por menos impuestos y por ende serán más baratos. Esto, estiman, aumentará el tránsito entre ambas ciudades. 

 

 

 

Temas:

Puente Río Yaguarón Brasil Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar