4 de agosto de 2017 5:00 hs
El gobierno defendió este jueves en el Parlamento la reforma del servicio de retiros y pensiones militares, así como el impuesto que se propone para los uniformados de determinado rango. Lo hizo a través del ministro de Defensa, Jorge Menéndez y del subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, quienes estuvieron en dos comisiones del Senado.

Menéndez anunció además, que su cartera trabaja en la reforma de las leyes orgánicas de las tres ramas militares, algo con lo que también concuerda la oposición.

El senador Álvaro Delgado (Partido Nacional) dijo que "por ahí hay que empezar, sabiendo qué Fuerzas Armadas queremos, su rol, su estructura, su dimensión, su perfil y luego definir el sistema de retiros".
Más noticias

Pero el punto de discordia es el impuesto a las jubilaciones militares con el que el gobierno se propone recaudar unos US$ 40 millones al año, que representan el 10% del aporte de Rentas Generales a la llamada caja militar.

. En el Frente Amplio hay sectores que están de acuerdo con tratar primero una reforma estructural de las Fuerza Armadas y en ese marco incluir los cambios que requiere el servicio de retiros.

Fuentes castrenses dijeron a El Observador que luego de hablar con referentes del Frente Amplio están convencidas que la discusión aislada del impuesto se trancará en el Parlamento y se terminará incluyendo como parte del debate de la reforma de las Fuerzas Armadas.

Desde el Partido Nacional se advirtió que el impuesto llevará a que haya retiros masivos y grandes problemas en sanidad militar.

El ministro de Defensa recordó que el déficit de la caja "no se produce por el propio funcionamiento o alguna anomalía del sistema sino por las leyes que elaboró el sistema político, que de pronto fueron muy buenas para resolver cuestiones puntuales, pero en la globalidad del sistema generaron dificultades y déficit", afirmó Menéndez.

Los blancos cuestionaron que el ministro no haya permitido que fueran al Parlamento los tres comandantes de las Fuerzas Armadas que estaban invitados.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos