Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
16 de febrero de 2018 22:51 hs
Goes derrotó este viernes 111-78 a Urunday Universitario en la 13ª y última fecha del Torneo Clausura y se consagró campeón del mismo para lograr por primera vez en su historia la clasificación a la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El misionero contó con una descollante actuación de su base Brian García, autor de 38 puntos con un infernal acierto de triples: 9 de 12 (75%).

Brian García Olimpia Goes
undefined Brian García
Brian García

El estadounidense Kwame Alexander aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.


Goes forzó un triple empate en el primer puesto del Clausura ya que igualó la línea de Urunday Universitario y también a Malvín que perdió con Nacional.

Al final se quedó con el título por el sistema FIBA de desempate (tenía que ganar por 14 puntos, ganó por 33) por los partidos jugados en el Clausura. Como todos ganaron un partido se definió por el coeficiente de puntos anotados sobre los recibidos:
Urunday Universitario 83-68 Malvín
Malvín 70-59 Goes
Goes 111-78 Urunday Universitario
Goes: + 22
Malvín: -4
Urunday Universitario: -18

Goes y Malvín, como primero y segundo del Clausura, tenían como premio jugar la Liguilla pero ya estaban clasificados a través de la Tabla Anual.

El misionero arrancó el Apertura con Daniel Lovera como entrenador. Le ganó en el debut a Larre Borges para perder siete partidos seguidos, incluido el clásico con Aguada. Ahí desembarcó Gustavo Reig y cambió la cara del equipo tras el desembarco de Alexander.

Gustavo Reig
undefined Gustavo Reig
Gustavo Reig

En el Clausura el equipo ganó 9 (incluido el clásico) y perdió 3. Ahora piensa en grande. En la Liguilla, en los playoffs y nada menos que en la Liga Sudamericana.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos