16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
15 de marzo 2023 - 14:53hs

Horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Napoli y Eintracht Fráncfort se registraron gravísimos enfrentamientos entre hinchas del club alemán y la policía italiana.

Cientos de aficionados ultras alemanes, encapuchados y vestidos de negro, lanzaron mesas, sillas, bicicletas, botellas y bengalas contra los policías, que respondieron con el uso de gases lacrimógenos, según las imágenes difundidas por los medios italianos, en las que también se pudo ver una patrulla en llamas.

Estos actos violentos, concentrados en una plaza del centro histórico de la ciudad, se produjeron en el marco del veto de las autoridades locales a que los hinchas visitantes tuvieran entradas para este partido, por temor a los disturbios.

A pesar de ello, al menos 600 aficionados alemanes viajaron a Nápoles sin entrada, según informó la prensa.

Eintracht y sus hinchas están desde la pasada temporada bajo estrecha vigiliancia por parte de la UEFA después de la invasión del terreno de juego y el uso de material pirotécnico en su Waldstadion, después de la clasificación de su equipo la final de la Europa League, tras eliminar al West Ham inglés en semifinales.

En el desplazamiento a Marsella (Francia), en setiembre en la Liga de Campeones, hubo incidentes entre aficionados de Marsella y de Eintracht, con lanzamiento cruzado de bengalas entre las tribunas. Un hincha de Eintracht resultó herido de gravedad y hubo aficionados alemanes que hicieron saludos nazis.

AFP

Temas:

Eintracht Frankfort Nápoli policía

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos