Agro > 23 DE ENERO EN DURAZNO

Gremiales del agro manifestaron apoyo a convocatoria de Un Solo Uruguay

A un año de la primera movilización, el movimiento realizará un nuevo acto en Santa Bernardina

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2019 a las 14:02

Las gremiales agropecuarias emitieron un comunicado este miércoles en el que manifestaron su apoyo a la concentración convocada por el movimiento Un Solo Uruguay para el 23 de enero, nuevamente en Santa Bernardina, Durazno.

En el documento se expresó que “ante la próxima Asamblea convocada por el movimiento Un Solo Uruguay para el miércoles 23 de enero, a realizarse en el local Santa Bernandina de la ciudad de Durazno, las gremiales agropecuarias de alcance nacional apoyan la misma y exhortan a los productores rurales de todo el país a participar reivindicando mejores condiciones para la competitividad del agro uruguayo”.

Al comunicado se adhirieron la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas.

De las seis gremiales agropecuarias más relevantes que tiene el país, la única que no adhirió al comunicado fue la Comisión Nacional de Fomento Rural.

De cara a la convocatoria, Un Solo Uruguay se  proclamó en defensa de distintos sectores de la sociedad y la consigna apuntará a abarcar reclamos hacia el gobierno que incluya a todos los que están involucrados en el sector productivo.

A su vez, en la proclama que se leerá se presentarán planteos en el marco de un año electoral, para que todos los precandidatos a la Presidencia de la República puedan tener insumos para elaborar sus propuestas de gobierno, dijeron desde del movimiento a El Observador.

Desmarque de caso de abigeato

En tanto, en un comunicado publicado este martes Un Solo Uruguay desmintió “categóricamente” la vinculación de algunos dirigentes del movimiento al caso de abigeato en Rocha, vínculo que algunos “legisladores oficialistas” realizaron.

“Exhortamos a la responsabilidad necesaria a la hora de ensuciar personas con el solo hecho de cosechar réditos mezquinos de intereses pocos claros”, se apuntó.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...