17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de abril 2024 - 12:46hs

 

“Ojalá Fuera Ficción” es el nuevo álbum jazz rock del trombonista Guille Olivera, compuesto y grabado durante la crisis hídrica que afectó al país en 2023. Se trata de un álbum instrumental que se distingue por su narrativa, inspirada en los sucesos que han marcado a Uruguay en los últimos años.

Ya disponible para escuchar en Spotify y Youtube, el reciente lanzamiento incorpora un formato original en su integración, que reúne a cuatro destacados músicos de la escena montevideana: Guille Olivera en trombón, Darwin Silva en teclados, Rodrigo Calzada en bajo y Sebastián Macció en batería. 

Más noticias

Ojalá Fuera Ficción se presentará oficialmente el domingo 05 de mayo a las 20hs en la Sala Hugo Balzo del SODRE. El show de esa noche, además, contará con una intervención de danza contemporánea con la bailarina invitada Paula Rodhe. Las entradas están a la venta en Tickantel.

 

Sobre Guille Olivera

En sus inicios, Guille Olivera estudió trombón y teoría musical con Martín Morón y estuvo dos años activo en la Orquesta Juvenil del SODRE. En 2013 tocó con “La Orquestita” de Leo Masliah y fundó junto a un colectivo liderado por Leo Méndez “La Ventolera”, banda referente del candombe en la actualidad que lleva editados cuatro álbumes y una presencia muy activa por Montevideo y la región.

A lo largo de su carrera Olivera ha tocado con la AUDEM BigBand incluyendo presentaciones en la Zitarrosa, el SODRE y actuaciones junto a Rada y Fattoruso. Entre 2018 y 2019 participó en cinco conciertos con La Triple Nelson, en lugares como el Solís, el SODRE y el Montevideo Rock.

En 2019, Olivera presentó en el JazzTour “Made in Uruguay” su proyecto “Trombón Banda”, una fusión de canciones de jazz-rock. El álbum que recoge estas canciones se editó en formato físico y digital en 2021. En 2022, grabó y publicó el sencillo “Futurizar Nuestro Destino” con Papina de Palma y Hugo Fattoruso. Durante ese año, concursó e ingresó a la Orquesta Institucional de UTU.

En paralelo, Guille Olivera siguió trabajando como sesionista con diversos artistas, como la colaboración internacional con Flora Martínez y José Reinoso (Acá Entre Nos, 2020), conciertos con el Hot Club (2016 Festival de Jazz de La Pedrera, 2019 Jazz a la Calle, 2023 sala Vaz Ferreira), actuaciones periódicas como solista con el Maestro Vergara y la Orquesta de Tala, la celebración de los 45 años de Larbanois&Carrero en el Antel Arena en 2022, presentaciones junto a Papina de Palma en el Solís y Sala del Museo, entre otras.

En 2023, además de componer y grabar “Ojalá Fuera Ficción”, Olivera reagrupó las filas de MVD big band, nacida en 2017, y terminó el año grabando un concierto en vivo junto al flautista español Jorge Pardo (Paco De Lucía, Chick Corea, entre otros) en el Festival de Jazz de Montevideo JazzTour.

 

Ficha artística

Trombonista- Guille Olivera

Teclados- Darwin Silva

Bajo- Rodrigo Calzada

Batería- Sebastián Macció

Bailarina en escena- Paula Rodhe

 

 

Temas:

Teatro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar