29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
11 de febrero 2022 - 16:54hs

El uruguayo Gustavo Poyet fue contratado este viernes por la Federación Helénica de Fútbol como nuevo director técnico de la selección de Grecia.

El exfutbolista del combinado uruguayo, campeón de la Copa América 1995 que se disputó justamente en Uruguay, en agosto pasado fue cesado como entrenador de Universidad Católica de Chile, y ya tiene un pasado en ese país ya que dirigió a AEK Atenas.

Poyet firmó un contrato de dos años con opción a un tercero si clasifica a la Eurocopa 2024.

"Vuelvo a un país hermoso con una rica historia y gente agradable y estoy muy feliz por la firma de un contrato con la federación y por el hecho de que me haré cargo de la selección nacional de Grecia. Desde el momento en que la propuesta me llegó, sentí un honor especial. Es un equipo que ha ganado la Eurocopa y ha participado en finales de grandes competiciones, en las que haremos un esfuerzo para volver", dijo Poyet en su presentación.

Y añadió: "Tengo un gran respeto por los futbolistas griegos y sus habilidades y, por lo que he visto hasta ahora, creo que existe el material adecuado y todas las condiciones para hacerlo bien en los próximos eventos. No puedo esperar para conocer a los futbolistas, conocerlos y comenzar nuestro trabajo".

En marzo, Poyet debutará en amistoso de fecha FIFA contra Rumania y luego enfrentará a Montenegro.

Temas:

Gustavo Poyet

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar