Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
17 de abril de 2019 11:14 hs

Nacional entrenará en doble turno este miércoles en Los Céspedes, donde el entrenador Álvaro Gutiérrez deberá definir quién será el reemplazante de Felipe Carvalho, el zaguero que fue expulsado el domingo ante Cerro Largo.

La opción que aparece en primera instancia es la del argentino Marcos Angeleri, quien regresaría al equipo, en el que aún no ha jugado desde que Gutiérrez asumió en su actual ciclo.

El defensor de 36 años jugó por última vez por el Apertura en la derrota por 2-0 ante Danubio, en el que fue amonestado, y estuvo de suplente frente a Plaza Colonia y Cerro Largo el pasado domingo.

La presencia de Angeleri  no implicaría cambios de posiciones y formaría dupla de defensores junto a Guzmán Corujo.

Otra posibilidad es que Gutiérrez pase a Rafael García de la línea de volantes a la zaga. El futbolista que venía jugando como defensa desde hace muchos años, pasó al doble cinco en el equipo del Guti, en una de las principales novedades que presentó el DT y que le aseguró un buen funcionamiento de esa zona.

Diego Battiste

Retrasarlo a la zaga implicaría que el técnico deba conformar una nueva pareja de volantes, después de haber construido una buena estructura en la zona media.

Otra opción, menos viable, sería que Matías Viña pase del lateral a la zaga. El juvenil puede jugar en ambos puestos, pero en el planteo de Gutiérrez ha tenido buenos rendimientos con proyecciones ofensivas por la banda, por lo que ese cambio podría dejar al equipo sin una de las opciones de salida.

Leonardo Carreño

Otros cambios

El entrenador tricolor también debe definir si vuelve a formar el equipo base, luego de los cambios que realizó en Melo.

En ese sentido, volverían Guillermo Cotugno al lateral, Gabriel Neves al medio, y Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral a la zona de volantes ofensivos, mientras que saldrían Agustín Sant’Anna, Joaquín Arzura, Sebastián Fernández y Brian Ocampo.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos