Nacional le ganó 1-0 a Wanderers en el Parque Viera con gol de Brian Ocampo a los 9' de partido. Con este resultado el equipo de Álvaro Gutiérrez es el líder de la Tabla Anual.
Primer tiempo
El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, incluyó a Guillermo Cotugno y Matías Cardacio en el equipo titular de Nacional, además del regreso de Gabriel Neves, tras cumplir una fecha de suspensión.
Nacional alineó con Mejía, Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña, Neves, Cardacio, Carballo, Ocampo, Gonzalo Castro, Vecino.
L. Carreño
Desde el inicio los albos expresaron en el campo la intención de manejar el partido a partir del control del juego a través de la posesión del balón, que intentaron recuperar en ataque.
L. Carreño
Por esa razón no sorprendió que los tricolores presionaran la salida de Wanderers, recuperaran la pelota y generaran problemas a los locales con Brian Olivera como volante externo por izquierda y Gonzalo Castro por derecha. Así comenzó parado en el campo el tricolor, que a los seis minutos el entrenador los volvió a su lugar.
L. Carreño
El equipo de Gutiérrez salió a ser protagonista poniendo su equipo en la cancha del rival, y a los 9 minutos encontró el gol a través de una jugada que tuvo a Castro y Olivera corriendo por afuera: Chory levantó el centro y el juvenil ingresó por el segundo palo y de cabeza mando la pelota al fondo de la red.
L. Carreño
Nacional extendió el control del partido y a los 16' generó otra situación de gol: Viña probó desde afuera del área y su remate fue desviado por el golero De Arruabarrena.
L. Carreño
Wanderers se fue soltando a medida que transcurrieron los minutos y encontró en Riolfo el camino para acercarse al arco tricolor. A los 25', un tiro libre al borde del área que ejecutó Albarracín mostró la mejor versión del golero panameño Luis Mejía, quien desvió al córners.
L. Carreño
Un minuto después el golero de Wanderers evitó la caída de su arco, cuando Neves se mandó hasta el fondo. En esa incidencia, se lesionó el volante quien fue reemplazado a los 31' por Sebastián Fernández.
L. Carreño
Nacional y Wanderers ofrecieron un buen partido de fútbol a partir de una propuesta en la que hicieron correr la pelota y llevar el balón a los dos arcos.
L. Carreño
Los locales inquietaron a través del manejo que Riolfo le dio al fútbol bohemio, y los visitantes con el juego que llevaron por las bandas.
En el cierre del partido, Thiago Vecino pudo aumentar la diferencia en el marcador dos veces: primero, a los 42', la pelota lo sorprendió y su cabezazo se fue afuera; luego, en los descuentos su remate pegó en el palo.
Segundo tiempo
Wanderers salió decidido a buscar el empate e hizo méritos para conseguirlo. El equipo de Alfredo Arias manejó la pelota en el campo de Nacional, que se mostró bien parado en defensa.
De todas maneras, el bohemio tuvo algunas situaciones de gol como un disparo de Mauro Méndez a los 69' que contuvo Luis Mejía.
Con la salida de Neves, Nacional perdió el control que tenía del mediocampo. En el complemento, el equipo de Guitérrez perdió la prolijidad de la primera parte y no pudo llegar con facilidad al arco de De Arruabarrena.
Sin embargo, el tricolor encontró sobre el final la oportunidad del liquidar el partido. Un error defensivo de Wanderers le permitió a Bergessio controlar y dejar solo a Vecino para que remate. Pero el tiro cruzado del juvenil se fue desviado.
Wanderers apostó todo en ofensiva y el tricolor encontró los espacios. Esto hizo que el final sea intenso y de ida y vuelta.