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H&M lanzará Afound: una marca "outlet" de precios bajos

El lanzamiento forma parte de una serie de soluciones para aumentar su cuota de mercado

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31 de enero de 2018 a las 10:52

La compañía textil H&M lanzará en 2018 una nueva cadena, Afound, una especie de outlet que venderá no solo productos propios, sino que también de terceros y a precios más bajos.

El consejero delegado de la compañía, Karl Persson, confesó que el negocio ha funcionado de manera "decepcionante" en los últimos tiempos y que las tiendas físicas han demostrado debilidad por no adaptarse correctamente a los cambios de hábitos de los consumidores.

Estas declaraciones se incluyen en un documento del informe anual de resultados de la empresa y difundidas en un artículo del diario El País de Madrid.

El lanzamiento de la nueva cadena, que abrirá primero en Suecia, forma parte de las soluciones del gigante textil para aumentar su cuota de mercado. Otros objetivos serán acelerar la presencia en internet, ser más rápidos lanzando nuevas prendas y cerrar tiendas que no funcionen bien.

La marca ya tiene sitio web. En ella se explica que presentará una gama "cuidadosamente seleccionada, sin temporada, de marcas suecas e internacionales en una variedad de segmentos de precios tanto por Internet como en tiendas físicas. Afound también hará lanzamientos de productos únicos y limitados de una gama de marcas, todo a precios atractivos", promete.


Otros mensajes del consejero delegado de H&M incluyen optimismo. En el documento, señaló que el reto es grande pero que están a tiempo de aprovecharlo. "La industria de la moda está cambiando rápidamente. En el corazón de la transformación está la digitalización y está impulsando la necesidad de transformar y repensar cada vez más rápido. Esto presenta muchos desafíos, pero creemos que estamos en una buena posición para adaptarnos a las nuevas dinámicas y aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros", indicó, y agregó que el hecho de tener una cuota de mercado aún pequeña, deja mucho margen para crecer.

El lanzamiento de la nueva cadena, que abrirá primero en Suecia, forma parte de las soluciones del gigante textil para aumentar su cuota de mercado.

El desempeño de H&M durante 2017 fue mixto, dijo Persson, es decir, con avances en algunas áreas pero dificultades en otras. Se registró un crecimiento de 3% en 2017, por debajo de las expectativas. La debilidad, confesó, estuvo en las tiendas físicas, ya que el desempeño online fue bueno.

"Pero nuestro desempeño no debe verse en el contexto más amplio de la transformación que atraviesa la industria. Debajo de los decepcionantes resultados recientes, vemos razones de optimismo y buenos aprendizajes, pero necesitamos acelerar aún más la transformación", advirtió.

Algunos cambios de H&M no difieren de los pasos dados por sus mayores competidores. Su principal rival en el mundo es la española Inditex, dueña de Zara y Massimo Dutti entre otras cadenas. En 2018, el grupo H&M planea abrir aproximadamente 390 nuevas tiendas y se planean aproximadamente 170 cierres de tiendas, lo que resulta en una adición neta de aproximadamente 220 tiendas.

El País de Madrid también anunció que H&M y H&M Home abrirán en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, con sede en China y propiedad de Alibaba, en marzo de 2018.


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