28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
13 de octubre 2022 - 7:56hs

Consultado por lo que les había explicado el juez para suspender el juego, el futbolista contó lo que González argumentó.

"(Dijo) que había un arma de fuego en la tribuna y además que estaban tirando cosas, y en el primer tiempo le tiraron una petaca a Kevin Dawson. No daba para seguir más", señaló Villa a Fútbol y Sol y Sombra de 1130 AM tras el encuentro en el Prado.

Leonardo Carreño Leodan y los jugadores de Peñarol

Dawson fue agredido por el lanzamiento de proyectiles desde la tribuna.

El partido tuvo una primera detención por el lanzamiento de piedras. En ese momento el árbitro le indicó a los responsables de seguridad que retiraran a un camarógrafo de Tenfield que estaba en ese sector del campo de juego para evitar que se alcanzado por las cosa que arrojaban.

Luego, se volvió a jugar, pero los hinchas siguieron arrojando proyectiles y uno de ellos llegó a impactar al camarógrafo. Ante la falta de garantías, González determinó la suspensión del partido en el minuto 87.

Ante la pregunta de si ganaban los puntos si el partido se da por finalizado, Villa dijo que el juez no les dijo nada. “Todavía no sabemos nada de eso”, expresó.

Los nuevos incidentes que protagonizó parte de la parcialidad de Peñarol, cuando el equipo perdía 2-1 ante Boston River por la fecha 13 del Torneo Clausura, puede derivar en que no se dispute la fecha 14 prevista para el próximo fin de semana.

Leonardo Carreño Así salieron los jugadores de Peñarol

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es la que decidirá si se juega lo que resta del compromiso o si da por ganado a los rojiverdes, más allá de las sanciones que le puedan corresponder a Peñarol por una nueva situación de incidentes que involucró a sus hinchas.

Los futbolistas de Peñarol se retiraron del escenario de Wanderers acompañados por la Guardia Republicana, que debió intervenir ante el grado de tensión que se vivió en la tribuna. 

Temas:

Peñarol Boston River

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar