Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
30 de marzo de 2012 16:59 hs

El estadounidense Kenet Hanson, del equipo Kelly de su país, ganó hoy la primera etapa de la 69 Vuelta Ciclista del Uruguay y desde mañana lucirá la malla de líder.

Hanson logró quebrar en el embalaje final a los argentinos Edgardo Simon, del equipo Real brasileño, y Darío Díaz, del Villa Teresa, así como al brasileño Cristian Clavero, del Avaí de su país, que le siguieron de cerca.

El colombiano Iván Casas, del equipo Boyacá Orgullo de América y ganador de la edición anterior, llegó integrando el pelotón mayorcon el mismo tiempo del ganador de la etapa.

En la competencia toman parte 130 ciclistas de equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos e Islas Guadalupe.

Hanson empleó 4 horas 23 minutos y 28 segundos para completar los 188 kilómetros de la etapa entre Montevideo y Trinidad, con un promedio de 42,153 kilómetros por hora.

El ganador de la etapa recibe once segundos de bonificación, el segundo seis y el tercero cuatro para la clasificación general.

La segunda etapa se disputará mañana sábado entre Cardona y Mercedes, sobre 165 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la etapa:

1) Kenet Hanson (USA-Kelly) 4h23.28.

2) Edgardo Simon (ARG-Real) m.t.

3) Darío Díaz (ARG-Villa Teresa) m.t.

4) Cristian Clavero (BRA-Avaí) m.t.

Clasificación general individual:

1) Kenet Hanson (USA-Kelly) 4h23.17.

2) Edgardo Simon (ARG-Real) a 05.

3) Darío Díaz (ARG-Villa Teresa) a 07.

4) Ignacio Maldonado (URU-BROU) a 08.

5) Nemesio García (URU-Cerro Largo) a 08.

6) Cristian Clavero (BRA-Avaí) a 11.

7) Johan Galviz (VEN-Movistar) a 11.

8) Luis Pasamontes (ESP-Movistar) a 11.

9) Ivan Casas (COL-Boyacá) a 11.

10) Gabriel Aguiar (URU-Maroñas) a 11.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos