25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
25 de agosto 2021 - 12:14hs

Cuando el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó a la Piedra Alta para encabezar el acto de la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia, mantuvo un cruce de palabras con Martín Pereira, el presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) que se encontraba manifestándose allí junto con otros gremios. El presidente le reprochó la forma en la que los manifestantes se dirigían al gobierno.

"Hay formas y formas. Martín, hay formas y formas”, le dijo Lacalle Pou a Pereira, tal como puede verse en un video publicado en Twitter por el comunicador Leo Sarro. "Hay cosas que no se dicen", agregó Lacalle Pou mientras que Pereira le respondió: "Pero es con respeto". "Bueno, algunos no", contestó el presidente.

Más noticias

"Estamos en democracia", continuó Pereira, a lo que Lacalle Pou respondió: "Por supuesto. Saben que soy pierna hasta para llorar. Van a a la Torre Ejecutiva todos los días que quieren"

El mandatario se refirió al cruce con Pereira en conferencia de prensa: "¿En que período vieron tantos gremios y sindicatos reunirse con el presidente de la República, con el prosecretario y el secretario? ¿Cuándo vieron? Nunca. El que quiere va a la Torre Ejecutiva y se reúne. Entiendo que la movilización cuando hay un número de gente genera mas visibilidad. Con respeto. Siempre hay algún desubicado pero no le podés echar la culpa a un sindicato por eso", aseguró.

El presidente agregó que tanto Pereira como el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, han ido muchas veces a la Torre Ejecutiva. "Si hay un tema para tratar, estamos abiertos. No significa que nos pongamos de acuerdo porque de eso se trata la democracia", remarcó.

Por su parte, Pereira se refirió a la razón de la manifestación el 25 de agosto. "El reclamo es para mayor presupuesto en la salud y para el no a la pérdida salarial de los trabajadores", dijo en conferencia de prensa.

 

Temas:

Luis Lacalle Pou 25 de agosto acto 25 de agosto Martín Pereira cofe

Seguí leyendo

Te Puede Interesar