17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
29 de noviembre 2022 - 9:44hs

“¡Hay lío en Uruguay!” y “calentón de Cavani y Giménez” son dos de los titulares de la prensa deportiva española sobre el clima que quedó en las selección uruguaya luego de la derrota ante Portugal de este lunes y de las declaraciones de algunos futbolistas.

Medios españoles, donde juegan varios de los jugadores de la selección, informan sobre un ambiente tenso entre futbolistas y el entrenador Diego Alonso.

“Marejada en Uruguay: Giménez y Cavani 'tiran' contra el planteamiento de Alonso”, tituló el diario Marca de Madrid, que en su cuenta de Twitter afirmó: “¡Hay lío en Uruguay!”.

Pablo Porciúncula / AFP Cavani y Suárez

“El sistema de cinco defensas no gustó a algunos de los pesos pesados de la Celeste”, agrega la nota. “El sistema de cinco defensas apenas permitió el ataque celeste y jugadores como Fede Valverde quedaron empequeñecidos por un sistema bastante conservador”.

Señalan que en el plantel no cayó bien el planteo en base a las declaraciones de “algunos pesos pesados” del equipo, como Josema Giménez, zaguero de Atlético de Madrid, de quien citan sus declaraciones.

"No salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos. Nos queda mucha amargura porque tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, y no podemos desarrollar el fútbol que tenemos. Es una pena", dijo el defensor.

@Uruguay Josema Giménez

También mencionan los dichos de Cavani, quien este año defiende a Valencia.

“Fue tajante cuando le preguntaron por el sistema de Alonso: ‘Hay que preguntarle a él, que es el que va a poder hablar de lo táctico. Perder puntos en un Mundial es complicado’”, dice la nota de Marca.

Por su parte, el diario AS de Madrid también tiene una publicación sobre el tema.

“Calentón de Cavani y Giménez”, dice el título de la nota en la que señalan que los jugadores “lanzaron mensajes hacia el técnico, Diego Alonso, tras caer ante Portugal”.

“Uruguay echa humo después de la derrota ante Portugal que complica mucho sus opciones de clasificación en el Mundial. El resultado escoció tanto a los jugadores como el cambio de sistema De Diego Alonso, que jugó con tres centrales para protegerse más y eso derivó en un planteamiento defensivo que algunos futbolistas no comprendieron”, dice la nota.

Temas:

Lío en Uruguay selección uruguaya dichos de Cavani Giménez Diego Alonso

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar