Espectáculos y Cultura > CHOQUE DE GIGANTES

HBO contra Netflix, mano a mano y por la ficha

La serie Watchmen fue la que consiguió mayor cantidad de nominaciones para los premios Emmy, seguida por La maravillosa Sra. Maisel, Ozark y Succession
Tiempo de lectura: -'
29 de julio de 2020 a las 05:04

La guerra lleva años ya, pero en cada premiación por parte de la Academia de Televisión de Estados Unidos, el combate se refuerza. Este martes se conocieron las nominaciones a los premios Emmy, los primeros premios que se entregarán durante la pandemia del nuevo coronavirus, y la batalla, al menos en números, es por ahora ganada por el gigante del streaming mundial.

Netflix obtuvo 160 nominaciones, siendo la cadena o distribuidora con mayor cantidad de menciones en este 2020, y HBO le sigue con 107. Netflix además rompió el récord anterior de 137 de HBO. Pero esta última, destacada generalmente por la calidad de sus productos y no por la cantidad, es la que tiene el producto líder de este año. La miniserie Watchmen, que aborda el racismo en Estados Unidos, lideró con 26 las nominaciones a los Emmy.

En cantidad de nominaciones por cadena, el top 5 se completó con NBC (47), ABC (36) y FX (33).

La comedia La maravillosa Sra. Maisel fue la segunda serie con más nominaciones, con 20; el thriller criminal Ozark y el exitoso drama Succession sobre la lucha de una familia dueña de un conglomerado de medios, recibieron 18 nominaciones. La serie The Mandalorian cerró con 15, en las primeras nominaciones para la plataforma Disney+.

Apple TV+, también debutante, cosechó 18 nominaciones, incluida una por su drama The morning show con Steve Carrell y Jennifer Aniston, también nominados.

Los Emmy se celebrarán el 20 de setiembre en una ceremonia que debe ser virtual debido al covid-19, que se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4,2 millones de casos.

La pandemia descarriló el calendario televisivo, al punto que algunos programas no pudieron entrar en el período de elegibilidad para los premios de este año.

Con todo, los casi 24.000 miembros de la Academia estadounidense de la Televisión, que entrega el premio, recibieron un número récord de inscripciones para juzgar este año.

"El 2020 no se reduce a la crisis sanitaria mundial, sino que estamos siendo testigos de una de las mayores luchas por la justicia social de la historia, y es nuestro deber utilizar este medio para el cambio", dijo el presidente de la Academia, Frank Scherma, en referencia a las masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd en custodia.

Y Watchmen, que sigue un grupo de vigilantes enmascarados que son tratados como criminales por las agencias gubernamentales, ha cautivado a la audiencia en estos tiempos de protesta.
Compite por mejor miniserie, con Regina King y Jeremy Irons nominados en las categorías de actuación.

"Watchmen es una gran serie en sí misma, pero se ha vuelto aún más resonante en las últimas semanas y es probable que tenga un gran día" en los premios, dijo Joyce Eng, editora principal del sitio web de seguimiento de premios Gold Derby.

Uno a uno

Las nominaciones fueron anunciadas en vivo desde Los Ángeles, con Leslie Jones desde un estudio, y los actores Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany conectados desde sus casas.

Better call Saul, The crown, The handmaid's tale, Killing Eve, The Mandalorian, Ozark, Stranger things y Succession compiten por la estatuilla a mejor serie dramática.

Jason Bateman y Laura Linney de Ozark compiten en las categorías de actuación. Jodie Comer, que ganó el año pasado, vuelve a aspirar a un Emmy por su papel como una desalmada asesina en Killing Eve, que también le valió una nominación a Sandra Oh.

La ganadora del Oscar Olivia Colman busca el premio a mejor actriz por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en The crown.

Sterling K. Brown fue nominado por su papel en This is us y como actor invitado en La maravillosa Sra. Maisel, nominada a mejor serie de comedia al igual que Schitt's Creek. "Demasiado bueno para ser verdad", escribió en Twitter. "Manténganse a salvo, quédense en casa. #BLM", agregó con la etiqueta del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Brown fue uno de varios actores no blancos nominados, en medio de los llamados a más diversidad en la industria.

De las nominaciones en las categorías de actuación, 10 fueron para intérpretes negros, incluida King y Octavia Spencer, que se suman a las de Oh, asiática, y Ramy Youssef, de padres egipcios.

Dónde verlas en Uruguay

Muchas de las series nominadas para los Emmy 2020 se pueden ver en Uruguay, ya sea a través de alguno de los canales de TV paga o en los diferentes servicios de streaming disponibles en el país.

A continuación, las nominadas en las principales categorías, y dónde verlas:

Watchmen

26 nominaciones, entre ellas mejor miniserie, mejor actor para miniserie o película (Jeremy Irons) y mejor actriz para miniserie o película (Regina King). Disponible en HBO GO.

La maravillosa Sra. Maisel

20 nominaciones, entre ellas mejor comedia, mejor actriz de comedia (Rachel Brosnahan), mejor actor secundario de comedia (Sterling K. Brown y Tony Shalhoub), mejor actriz secundaria de comedia (Alex Borstein y Marin Hinkle). Disponible en Amazon Prime Video.

Ozark

18 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática, mejor actor dramático (Jason Bateman), mejor actriz dramática (Laura Linney) y mejor actriz secundaria de serie dramática (Julia Garner). Disponible en Netflix.

Succession

18 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática, mejor actor dramático (Brian Cox y Jeremy Strong), mejor actor secundario de serie dramática (Nicholas Braun, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen) y mejor actriz secundaria de serie dramática (Sarah Snook). Disponible en HBO GO.

The Mandalorian

15 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática. Es parte del servicio Disney+, que llegará a Uruguay recién a fin de año, por lo que no se puede ver en el país de forma legal aún.

Schitt's Creek

15 nominaciones, entre ellas mejor comedia, mejor actor de comedia (Eugene Levy), mejor actriz de comedia (Catherine O'Hara), mejor actor secundario de comedia (Daniel Levy) y mejor actriz secundaria de comedia (Annie Murphy). La serie es canadiense, de la cadena CBC, y coproducida por el canal estadounidense Pop TV. No se emite por ningún canal en Uruguay ni por ningún servicio de streaming.

Saturday Night Live

15 nominaciones, entre ellas mejor actor secundario de comedia (Kenan Thompson) y mejor actriz secundaria de comedia (Kate McKinnon y Cecily Strong). Se emite los sábados a la noche por el canal Sony, si se está emitiendo en Estados Unidos.

The crown

13 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática, mejor actriz dramática (Olivia Colman) y mejor actriz secundaria de serie dramática (Helena Bonham Carter). Disponible en Netflix.

Hollywood

12 nominaciones, entre ellas mejor actor de miniserie o película (Jeremy Pope). Disponible en Netflix.

Westworld

11 nominaciones, entre ellas mejor actor secundario de serie dramática (Jeffrey Wright) y mejor actriz secundaria de serie dramática (Thandie Newton). Disponible en HBO GO.

The handmaid´s tale

10 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática, mejor actor secundario de serie dramática (Bradley Whitford) y mejor actriz secundaria de serie dramática (Samira Wiley). Disponible en Fox App y Paramount+.

Mrs. America

10 nominaciones, entre ellas mejor miniserie y mejor actriz de miniserie (Cate Blanchett). No disponible aún en Uruguay.

Better call Saul

8 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática y mejor actor secundario de serie dramática (Giancarlo Esposito). Disponible en Netflix.

Killing Eve

8 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática, mejor actriz dramática (Jodie Comer, Sandra Oh) y mejor actriz secundaria de serie dramática (Fiona Shaw). Disponible en Paramount+ y Cablevisión Flow; se emite en Paramount Channel.

Stranger things

8 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática. Disponible en Netflix.

Insecure

8 nominaciones, entre ellas mejor comedia, mejor actriz de comedia (Issa Rae) y mejor actriz secundaria de comedia (Yvonne Orji). Disponible en HBO GO.

What we do in the shadows

8 nominaciones, entre ellas mejor comedia. Se emitió el año pasado en Fox Premium Series, pero no está disponible on demand.

The morning show

8 nominaciones, entre ellas mejor actor dramático (Steve Carell), mejor actriz dramática (Jennifer Aniston) y mejor actor secundario de serie dramática (Billy Crudup, Mark Duplass). Es parte del servicio Apple TV+, que no se puede ver en Uruguay.

Poco ortodoxa

8 nominaciones, entre ellas mejor miniserie y mejor actriz de miniserie (Shira Haas). Disponible en Netflix.

The good place

7 nominaciones, entre ellas mejor comedia, mejor actor de comedia (Ted Danson), mejor actor secundario de comedia (William Jackson Harper) y mejor actriz secundaria de comedia (D'Arcy Carden). Disponible en Netflix.

Euphoria

6 nominaciones, entre ellas mejor actriz dramática (Zendaya). Disponible en HBO GO.

This is us

5 nominaciones, entre ellas mejor actor dramático (Sterling K. Brown). Disponible en Fox App.

Pose

5 nominaciones, entre ellas mejor actor dramático (Billy Porter). Disponible en Netflix.

Big little lies

5 nominaciones, entre ellas mejor actriz secundaria de serie dramática (Laura Dern, Meryl Streep). Disponible en HBO GO.

Little fires everywhere

5 nominaciones, entre ellas mejor miniserie y mejor actriz de miniserie (Kerry Washington). Disponible en Amazon Prime Video.

Curb your enthusiasm

4 nominaciones, entre ellas mejor comedia. Disponible en HBO GO.

Dead to me

4 nominaciones, entre ellas mejor comedia. Disponible en Netflix.

black-ish

4 nominaciones, entre ellas mejor actor de comedia (Anthony Anderson) y mejor actriz de comedia (Tracee Ellis Ross). Se emite por canal Sony.

Normal people

4 nominaciones, entre ellas mejor actor de miniserie (Paul Mescal). No está disponible en Uruguay de momento.

Inconcebible

4 nominaciones, entre ellas mejor miniserie. Disponible en Netflix.

El método Kominsky

3 nominaciones: mejor comedia, mejor actor de comedia (Michael Douglas) y mejor actor secundario de comedia (Alan Arkin). Disponible en Netflix.

Ramy

3 nominaciones, entre ellas mejor actor de comedia (Ramy Youssef) y mejor actor secundario de comedia (Mahershala Ali). No está disponible en Uruguay.

GLOW

3 nominaciones, entre ellas mejor actriz secundaria de comedia (Betty Gilpin). Disponible en Netflix.

Brooklyn, precinto 99

2 nominaciones, entre ellas mejor actor secundario de comedia (Andre Braugher). Disponible en Netflix.

Bad education

2 nominaciones, entre ellas mejor actor de miniserie (Hugh Jackman). Disponible en HBO GO.

Black Monday

1 nominación, a Don Cheadle como mejor actor en una serie de comedia. Es de Showtime en EEUU y no está disponible en ningún servicio en Uruguay de momento.

I know this much is true

1 nominación, a Mark Ruffalo como mejor actor principal en una miniserie o película. Disponible en HBO GO.

Self made

1 nominación, a Octavia Spencer como mejor actriz principal en una miniserie o película. Disponible en Netflix.

Basado en AFP

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...